babel
libros

website
San Juan de Dios, 20 y Gran Capitán s/n - Granada
Sube con nosotros
BUSCAR   PREVENTA      CONTACTO
 
revisar cesta
 
inicio
buscador avanzado
novedades
recomendados
los + vendidos
noticias y eventos
newsletter
babel
atención al cliente
 
ULTIMA HORA
 
23/07/2010
Premio La Otra Orilla para Gioconda Belli
18/06/2010
Luto en las letras, muere JOSÉ SARAMAGO
14/06/2010
Presentación de Agua quieta el Viernes 18 de Junio
_____________
 
Obra seleccionada:
 
EL FACTOR HUMANO, de CARLIN, JOHN
SEIX BARRAL Disponibilidad inmediata
 
BARCELONA , 2009. 335pp
Colección: 
 
ISBN: 978-84-322-0910-9
 
MATERIA: CC.POLITICAS OBRAS GENERALES
 
FORMATO: CUARTO - RUSTICA
 
19,00    
comentario
En 1985, cuando Nelson Mandela llevaba veintitrés años en prisión, se propuso conquistar a sus enemigos, los más fervientes defensores del apartheid. Así obtuvo su libertad y consiguió convertirse en presidente. Pero la inestabilidad de un país dividido por cincuenta años de odio racial cristalizó en la amenaza de una guerra civil.
Mandela comprendió que tenía que conseguir la unión de blancos y negros de forma espontánea y emocional, y vio con claridad que el deporte era una estrategia extraordinaria para lograrlo.

John Carlin ha descubierto el factor humano que hizo posible un milagro: la capacidad innata de Mandela para seducir al oponente y su tenaz deliberación de utilizar el mundial de rugby de 1995 para sellar la paz y cambiar el curso de la Historia. La final de aquel mundial culminó con la victoria sudafricana en el último minuto, y fundió en un abrazo a negros y blancos en el ejemplo más inspirador que ha visto la humanidad.

Carlin, cuya labor como corresponsal en Sudáfrica ha sido calificada por Mandela como «absolutamente magnífica », ofrece un apasionante relato en la voz de un grupo de personajes que vivieron esta gran historia que la Warner Bros no ha dudado en llevar al cine bajo la dirección de Clint Eastwood, y la interpretación de Morgan Freeman y Matt Damon. «En sus manos, existe la posibilidad de que la película haga justicia a la historia, pero no esperéis a la película», The New York Times.
 
babellibros.com 2010
Textos Babel S.L. San Juan de Dios, 20 18001 - Granada
CIF: B 18349035 - Todos los derechos reservados