030 - SABER ESCOGER. EL ARTE DEL DISCERNIMIENTO

030 - SABER ESCOGER. EL ARTE DEL DISCERNIMIENTO

EL ARTE DEL DISCERNIMIENTO

8,50 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días
Editorial:
SAL TERRAE EDICIONES
Año de edición:
Materia
Religiones Obras generales
ISBN:
978-84-293-0750-4
Páginas:
192
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
SERVIDORES Y TESTIGOS
8,50 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días

"Escoger es vivir, y por eso al entender y reafirmar mis propias maneras de escoger y elegir y decidirme, estoy entendiendo mejor y reafirmando más mi vida. Y esto se aplica tanto a la vida del individuo como a la del grupo. Saber discernir es saber vivir, y practicar el discernimiento con tacto y perspicacia es dar vida al grupo y a cada uno de sus miembros. Si un grupo apostólico quiere vivir como grupo, ha de hacer un esfuerzo, que será altamente recompensado, por pensar, planear y tomar decisiones en común. No es tarea fácil, y por eso mismo toda reflexión seria sobre la materia que pueda aportar algo a este tema vital y facilitar la vida y la acción del grupo, puede encontrar eco en quienes sinceramente quieran animar y contribuir a la vida en común.""Oí contar que el Pandit Nehru, al tratar con representantes de la Iglesia para conocer sus puntos de vista y sus tomas de postura en materias controvertidas, dijo una vez con perspicacia y respeto: 'Una cosa sí he observado sobre estos cristianos: que saben lo que quieren'. Bella definición de boca del amado Pandit: un cristiano es una persona que sabe lo que quiere. El don del Espíritu".Carlos González Vallés, nacido en España en 1925, se hizo jesuita en 1941, y desde 1949 vive en la India, donde ha sido catedrático de matemáticas en la Universidad de Ahmedabad y ha publicado cerca de sesenta libros en lengua gujarati sobre los más diversos temas, entre ellos linguística gujarati, siendo el primer extranjero que ha conseguido la medala de oro "Ranjitram" al mejor escritor en dicha lengua.

"Escoger es vivir, y por eso al entender y reafirmar mis propias maneras de escoger y elegir y decidirme, estoy entendiendo mejor y reafirmando más mi vida. Y esto se aplica tanto a la vida del individuo como a la del grupo. Saber discernir es saber vivir, y practicar el discernimiento con tacto y perspicacia es dar vida al grupo y a cada uno de sus miembros. Si un grupo apostólico quiere vivir como grupo, ha de hacer un esfuerzo, que será altamente recompensado, por pensar, planear y tomar decisiones en común. No es tarea fácil, y por eso mismo toda reflexión seria sobre la materia que pueda aportar algo a este tema vital y facilitar la vida y la acción del grupo, puede encontrar eco en quienes sinceramente quieran animar y contribuir a la vida en común."



"Oí contar que el Pandit Nehru, al tratar con representantes de la Iglesia para conocer sus puntos de vista y sus tomas de postura en materias controvertidas, dijo una vez con perspicacia y respeto: 'Una cosa sí he observado sobre estos cristianos: que saben lo que quieren'. Bella definición de boca del amado Pandit: un cristiano es una persona que sabe lo que quiere. El don del Espíritu".



Carlos González Vallés, nacido en España en 1925, se hizo jesuita en 1941, y desde 1949 vive en la India, donde ha sido catedrático de matemáticas en la Universidad de Ahmedabad y ha publicado cerca de sesenta libros en lengua gujarati sobre los más diversos temas, entre ellos linguística gujarati, siendo el primer extranjero que ha conseguido la medala de oro "Ranjitram" al mejor escritor en dicha lengua.