BEETHOVEN. EL PROBLEMA DE LA INTERPRETACION

BEETHOVEN. EL PROBLEMA DE LA INTERPRETACION

17,00 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días
Editorial:
IDEA BOOKS (MUNDI MUSICA)
Año de edición:
Materia
Música obras generales
ISBN:
978-84-8236-286-1
Páginas:
134
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
IDEA MUSICA
17,00 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días

En 1816, Mälzel patentaba en París un aparato, inventado por Winkel, consistente en un péndulo oscilante que servía para que el compositor pudiera fijar exactamente el tiempo o movimiento en la ejecución. Según parece, el primero en utilizarlo fue Beethoven, y a este tema se dedica el presente volumen.


Heinz-Kñaus Metzger destina un primer trabajo a analizar la intepretación de Beethoven, al que siguen otros en los que se estudia la metronomización llevada a cabo por el compositor. Ejemplo, Arnold Shönberg "Sobre metronomización", Peter Stadler "Beethoven y el metrónomo", además de ensayos de documentación a cargo de Rainer Riehn "La relación de Beethoven con el metrónomo", "Un ultraje musical, o cómo se han desoído las indicaciones de Beethoven" y, "Metronomizaciones originales de Beethoven; metronomizaciones de Czerny y Moscheles, basasdas en sus recuerdos, y de Kolisch y Leibowitz, deducidas por comparación de los caracteres". Se cierra la obra con un trabajo de Dietmar Holland "Grabaciones ejemplares de las composiciones de Beethoven" y una bibliografía selecta compilada por Rainer Riehn.


La obra es de lectura obligada para cuántos deseen conocer esta faceta de la composiciòn, en especial referida a los primeros pasos de un instrumento tan útil, que Beethoven empleó en un canon a cuatro voces que después se convirtió en el tema de la Octava sinfonía.

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