CUENTOS DE ENCANTAMIENTO Y ADIVINANZAS POPULARES

CUENTOS DE ENCANTAMIENTO Y ADIVINANZAS POPULARES

(CON EL SEUDONIMO FERNAN CABALLERO)

18,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ALFAR EDICIONES
Año de edición:
Materia
Narrativa española e Iberoamericana
ISBN:
978-84-7898-350-6
Páginas:
148
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
18,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Fernán Caballeroáes el seudónimo que utilizó la escritora Cecilia B"hl de Faber y Larrea, nacida en Suiza el 24 de diciembre de 1796. Su madre, Frasquita Larrea, también era escritora bajo el seudónimo deáCorina. Desde el punto de vista de su biografía diremos solamente que fue agitada, viajera y no muy afortunada, ya que pasó su infancia y juventud entre Alemania y España (Cádiz), casó tres veces y enviudó otras tantas y entre el seguimiento de sus maridos y los interludios estuvo en Puerto Rico, en Hamburgo, el Puerto de Santa María, en Sevilla, en donde terminó viuda, pobre y protegida por los Duques de Montpensier y donde falleció el 7 de abril de 1877.Viene a nuestras páginas porque su novelaáLa gaviota, que tal vez en otro momento sobrevuele nuestras páginas, ápuede considerarse como la primera novela española precursora de la ácorriente "realista". áFue también la introductora del "costumbrismo", un movimiento español del XIX que destaca aspectos y tipos de la vida diaria local y de entre sus textos destacamos hoy una selección deáCuentos de encantamiento y adivinanzas populares.

Fernán Caballero es el seudónimo que utilizó la escritora Cecilia Böhl de Faber y Larrea, nacida en Suiza el 24 de diciembre de 1796. Su madre, Frasquita Larrea, también era escritora bajo el seudónimo de Corina. Desde el punto de vista de su biografía diremos solamente que fue agitada, viajera y no muy afortunada, ya que pasó su infancia y juventud entre Alemania y España (Cádiz), casó tres veces y enviudó otras tantas y entre el seguimiento de sus maridos y los interludios estuvo en Puerto Rico, en Hamburgo, el Puerto de Santa María, en Sevilla, en donde terminó viuda, pobre y protegida por los Duques de Montpensier y donde falleció el 7 de abril de 1877.



Viene a nuestras páginas porque su novela La gaviota, que tal vez en otro momento sobrevuele nuestras páginas,  puede considerarse como la primera novela española precursora de la  corriente "realista".  Fue también la introductora del "costumbrismo", un movimiento español del XIX que destaca aspectos y tipos de la vida diaria local y de entre sus textos destacamos hoy una selección de Cuentos de encantamiento y adivinanzas populares.