EL DIALOGO MUSICAL

EL DIALOGO MUSICAL

REFLEXIONES SOBRE MONTEVERDI BACH MOZART

24,00 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días
Editorial:
PAIDOS IBERICA S.A.
Año de edición:
Materia
Música obras generales
ISBN:
978-84-493-1392-9
Páginas:
282
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
PAIDOS MUSICA
24,00 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días

El diálogo musical entre cada una de las voces de la orquesta, así como el diálogo imaginario entre la música y el oyente, conforman el punto central de las consideraciones de Nikolaus Harnoncourt sobre la cuestión musical desde que identificó este diálogo que abrió nuevos horizontes a sus propios criterios interpretativos? como medio esencial de expresión para los compositores entre finales del siglo XVI y del XIX. En un extenso análisis de las grandes obras de Monteverdi y Bach, nos muestra cómo ese diálogo musical puede volver a expresarse hoy en la ejecución musical. Harnoncourt rinde cuentas de cómo en sus audiciones intenta conseguir, mediante la música, la transformación intelectual del oyente pretendida por el compositor. En la parte correspondiente a Mozart, el músico y estudioso demuestra con importantes ejemplos que la música de éste, en esencia siempre dramática y caracterizada por fuertes contrastes anímicos, adolece de una interpretación errónea a causa de versiones carentes de contrastes sonoros y dominadas por un sentido erróneo del equilibrio.

El diálogo musical entre cada una de las voces de la orquesta, así como el diálogo imaginario entre la música y el oyente, conforman el punto central de las consideraciones de Nikolaus Harnoncourt sobre la cuestión musical desde que identificó este diálogo ?que abrió nuevos horizontes a sus propios criterios interpretativos? como medio esencial de expresión para los compositores entre finales del siglo XVI y del XIX. En un extenso análisis de las grandes obras de Monteverdi y Bach, nos muestra cómo ese diálogo musical puede volver a expresarse hoy en la ejecución musical. Harnoncourt rinde cuentas de cómo en sus audiciones intenta conseguir, mediante la música, la transformación intelectual del oyente pretendida por el compositor. En la parte correspondiente a Mozart, el músico y estudioso demuestra con importantes ejemplos que la música de éste, en esencia siempre dramática y caracterizada por fuertes contrastes anímicos, adolece de una interpretación errónea a causa de versiones carentes de contrastes sonoros y dominadas por un sentido erróneo del equilibrio.

Otros libros del autor

  • LA MÚSICA ES MÁS QUE LAS PALABRAS
    HARNONCOURT, NIKOLAUS
    Los diálogos reunidos en este libro abordan el tema de la interpretación musical. En ellos, el director Nikolaus Harnoncourt analiza un amplio espectro de la música romántica y postromántica y comparte con el lector interesado las experiencias y reflexiones de su rica vida musical. Como en tantas ocasiones anteriores, Harnoncourt trata aquí de desvelar los contenidos de s...
    Disponible entre 3-6 días

    29,90 €

  • LA MUSICA COMO DISCURSO SONORO
    HARNONCOURT, NIKOLAUS
    Nikolaus Harnoncourt ha sido capaz de añadir a su impresionante trayectoria como intérprete y director, un no menos denso e influyente repertorio de escritos y análisis sobre lo que podríamos denominar la «filosofía de la música antigua». Publicado originalmente en 1984, la presente colección de ensayos recoge algunas de las más jugosas contribuciones de Harnoncourt a...
    Disponible en 48h

    20,00 €