FLORENCIA Y BAGDAD

FLORENCIA Y BAGDAD

UNA HISTORIA DE LA MIRADA ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE

31,50 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días
Editorial:
AKAL EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Historia del Arte
ISBN:
978-84-460-3058-4
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESTUDIOS VISUALES
31,50 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días

La perspectiva fue una de las invenciones más importantes del Renacimiento. Con ella, el arte occidental experimentó el mayor viraje de toda su historia. La imagen en perspectiva es hoy omnipresente y ha sido exportada al mundo entero. Pero su dominio nos hace olvidar que en modo alguno reproduce nuestra visión natural.
El mundo islámico conoce una mirada completamente distinta, que se expresa claramente en su arte. A diferencia de la imagen occidental, el arte islámico no está ligado a ninguna posición personal en el mundo y trata de aproximarse a algo que es en sí irrepresentable.
La invención occidental de la imagen en perspectiva se debe, sin embargo, a un descubrimiento hecho en el mundo árabe ya en el siglo XI. Inmerso en una cultura sin imágenes, el matemático Alhacén concibió una teoría de la percepción que creó las condiciones que hicieron posible la perspectiva pictórica occidental.
Belting explica en qué se distinguen Occidente y Oriente en su relación con las imágenes, aunque una vez partieran ambos de la misma teoría. Pues en vez de reproducir el mundo, el arte árabe tuvo por tema la luz y su geometría.

Otros libros del autor

  • FACES
    BELTING, HANS
    "En ningún lugar alcanza el ser humano una presencia visual mayor que en su rostro. Por eso llevamos milenios tratando de descifrarlo a través de imágenes que, no obstante, acaban fracasando en su intento de captar el semblante vivo.El presente volumen conforma la primera historia sobre el tema, con un enfoque en el que se dan cita la Historia del arte, la Antropología, la ...
    En stock

    25,00 €

  • IMAGEN Y CULTO
    BELTING, HANS
    Disponible en 48h

    42,00 €

  • EL BOSCO
    BELTING, HANS
    Disponible en 48h

    26,00 €

  • ANTROPOLOGIA DE LA IMAGEN
    BELTING, HANS
    A pesar de la persistencia y de la continuidad que la fabricación de imágenes ha demostrado a lo largo de la historia humana, no se ha establecido, hasta ahora, una ciencia general de la imagen que pueda dar cuenta de esa unidad simbólica fundamental de la actividad de los hombres. Paralelamente a la historia del arte y a las disciplinas interesadas por los dispositivos téc...
    Disponible en 48h

    23,50 €