HISTORIA DE LA TECNICA PIANISTICA

HISTORIA DE LA TECNICA PIANISTICA

UN ESTUDIO SOBRE LOS GRANDES COMPOSITORES Y EL ARTE DE LA INTERPRETACIÓN EN BUSC

45,95 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Música obras generales
ISBN:
978-84-206-7895-5
Páginas:
760
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
MUSICA
45,95 €
IVA incluido
Disponible en 48h

¿Existe la técnica "ideal"? La respuesta que el pianista y musicólogo italiano Luca Chiantore nos ofrece un este libro es contundente: cual- quier interpretación es válida, siempre y cuando refleje un enfoque estético preciso. Pero entre las muchas opciones posibles hay una que reviste un interés especial, y es la que tuvo presente cada compositor en el momento de la creación de sus obras. Comprender de qué modo tocaban los grandes protagonistas de la historia del piano es la principal finalidad de esta Historia de la técnica pianística.

¿Existe la técnica «ideal»? La respuesta que el pianista y musicólogo italiano Luca Chiantore nos ofrece en este libro es contundente: cualquier interpretación es válida, siempre y cuando refleje un enfoque estético preciso. Pero entre las muchas opciones posibles hay una que reviste un interés especial, y es la que tuvo presente cada compositor en el momento de la creación de sus obras. Comprender de qué modo tocaban los grandes protagonistas de la historia del piano es la principal finalidad de esta HISTORIA DE LA TECNICA PIANISTICA. Fruto de una vasta y rigurosa investigación, el libro se vale de un imponente conjunto de fuentes documentales, entre las que se hallan textos inéditos y extractos de obras teóricas que nunca hasta ahora habían sido objeto de un análisis exhaustivo. A través de ellos, el autor analiza con un criterio cronológico y estético la técnica de grandes pianistas y de célebres compositores,
relacionándola con la evolución del repertorio, las distintas teorías pedagógicas y las transformaciones vividas por el propio instrumento. El resultado es la narración de una «historia» que, al tiempo que refleja a la perfección las revoluciones estilísticas de los últimos tres siglos, se presenta como una metáfora de toda nuestra cultura musical.