LA FORMACIÓN DEL PENSAMIENTO SOCIOLÓGICO (2 VOLS.)

LA FORMACIÓN DEL PENSAMIENTO SOCIOLÓGICO (2 VOLS.)

24,90 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días
Editorial:
AMORRORTU EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Sociología Obras Generales
ISBN:
978-950-518-010-3
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
Colección:
24,90 €
IVA incluido
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Robert Nisbet expone en este libro, a través de un abordaje original, lo que tiene de fundamental y distintivo, en lo conceptual e histórico, respectivamente, la tradición sociológica. Aunque abarca algunos de los temas que podríamos encontrar en una historia del pensamiento sociológico, su propósito es bastante diferente, a un tiempo más estrecho y más amplio: lo primero, porque no son pocos los nombres aquí excluidos, que no podrían faltar en una historia formal de la sociología; y más amplio porque su autor no ha vacilado en destacar la importancia de personas que no fueron sociólogos -ni en lo nominal ni en lo sustancial-, pero cuya relación con la tradición sociológica considera vital.Si aceptamos que en el centro de toda tradición intelectual hay un núcleo de ideas que le da continuidad a través de las generaciones, y la identifica entre todas las otras disciplinas que componen el estudio humanístico y científico del hombre, se puede pensar, en el caso de la sociología, en ciertas ideas que funcionan como sus elementos constitutivos y que configuran en su relación funcional recíproca el núcleo aludido.Estas ideas no representan la totalidad de la sociología moderna, sus múltiples intereses empíricos, sus metodologías y conceptos, pero dan a la tradición sociológica la continuidad y coherencia que tienen desde hace más de un siglo.

Robert Nisbet expone en este libro, a través de un abordaje original, lo que tiene de fundamental y distintivo, en lo conceptual e histórico, respectivamente, la tradición sociológica. Aunque abarca algunos de los temas que podríamos encontrar en una historia del pensamiento sociológico, su propósito es bastante diferente, a un tiempo más estrecho y más amplio: lo primero, porque no son pocos los nombres aquí excluidos, que no podrían faltar en una historia formal de la sociología; y más amplio porque su autor no ha vacilado en destacar la importancia de personas que no fueron sociólogos -ni en lo nominal ni en lo sustancial-, pero cuya relación con la tradición sociológica considera vital.

Si aceptamos que en el centro de toda tradición intelectual hay un núcleo de ideas que le da continuidad a través de las generaciones, y la identifica entre todas las otras disciplinas que componen el estudio humanístico y científico del hombre, se puede pensar, en el caso de la sociología, en ciertas ideas que funcionan como sus elementos constitutivos y que configuran en su relación funcional recíproca el núcleo aludido.

Estas ideas no representan la totalidad de la sociología moderna, sus múltiples intereses empíricos, sus metodologías y conceptos, pero dan a la tradición sociológica la continuidad y coherencia que tienen desde hace más de un siglo.

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