MALA INDOLE

MALA INDOLE

CUENTOS ACEPTADOS Y ACEPTABLES

12,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES DE BOLSILLO (RANDOM HOUSE)
Año de edición:
Materia
Narrativa española e Iberoamericana
ISBN:
978-84-9032-993-1
Páginas:
432
Encuadernación:
BOLSILLO MAYOR
Colección:
CONTEMPORANEA

Según el autor, aquí se reúnen aquellos relatos de los que afirma que ½todavía no se avergüenza+ y las narraciones de las que ½se avergüenza un poco, pero no demasiado+. Podría decirse que los treinta cuentos que componen el libro, presentados cronológicamente, son los más significativos de su trayectoria creativa. En la novela corta que da título al volumen, por ejemplo, se vislumbran las primeras andanzas de Ruibérriz de Torres -a quien reencontramos en Los enamoramientos- a la sombra de Elvis Presley. Otros tres relatos, hasta ahora no incluidos en ningún libro del autor, integran la parte novedosa de la edición, que asimismo cuenta con la cabal e inquietante galería de personajes de Mientras ellas duermen y Cuando fui mortal. ½Ficciones lo bastante inteligentes para parecer sencillas, lo bastante diabólicas para parecer inocuas.+ The Times

Después de Los enamoramientos, lee los cuentos completos de Javier Marías, los que él considera «aceptados y aceptables», reunidos por primera vez. Una excelente puerta de entrada a su universo literario.Uno de los mejores libros de 2012 según La Vanguardia.«Dado lo poco que he frecuentado el noble arte del cuento en los últimos tiempos, es posible que ya no escriba más y que lo que aquí se ofrece acabe siendo la totalidad aceptada y aceptable de mi contribución al género.»Javier MaríasExcelente puerta de entrada al universo Marías, Mala índole pone al alcance del lector, además de los que conformaron Mientras ellas duermen y Cuando fui mortal, varios cuentos hasta hoy inencontrables, entre los que destaca el que da título al libro, casi una novela corta sobre las divertidas y espeluznantes andanzas de un viejo conocido, Ruibérriz de Torres, durante el rodaje en México de una película con Elvis Presley.Además, médicos misteriosos, guardaespaldas, fantasmas, dobles, una aspirante a actriz porno, una mujer y un hombre asesinados por una lanza africana, un mayordomo neoyorquino encerrado en un ascensor, el adorador de una joven a la que filma sin cesar, una pareja mafiosa caída en desgracia, un asesino a sueldo que trata de disuadir a quienes quieren contratarlo... El mundo de los cuentos de Javier Marías es tan inquietante y cautivador que apenas permite apartar la vista de ellos, en un permanente estado de encantamiento y zozobra.Reseñas:«Lo sobresaliente de estos cuentos es la firmeza de su narración, la precisión y la economía de su prosa, su maestría del suspense y de los giros argumentales [...] A esto se refieren los escritores cuando hablan de oficio.» Sara Miller, The Chicago Tribune«En estos relatos podemos captar y saborear, como en un concentrado, lo que constituye el hechizo único de la prosa de Javier Marías.» Jean-Pierre Ressot, La Quinzaine Littéraire«Marías posee una infrecuente capacidad para hechizar la imaginación de sus lectores. Es más que un mero cuentista: es un manipulador del alma que puede arrojar a sus lectores a nuevos estados de percepción. Toda una hazaña para cualquier escritor.» New York Journal of Books«A Marías el cuento le va como un guante. Esta faceta de su talento pone de manifiesto el viejo y curioso parentesco entre el humor negro español y la ironía cáustica anglosajona.» Philippe Nourry, Le Point«Son ficciones lo bastante inteligentes para parecer sencillas, lo bastante diabólicas para parecer inocuas.» Jerome Boyd Maunsell, The Times«Mundano, elegante, desenvuelto, descubre un mundo espeluznante de codicia, lujuria y asesinato bajo cada encuentro en apariencia inocuo.» John Spurling, Sunday Times«Inteligente e inquietante... Un fascinante mosaico de personajes e historias.» The Times«Javier Marías puede bien ser el más grande novelista sobre la tierra (...) Está destinado a ganar el Premio Nobel de Literatura en algún momento, así que mejor asegurarse de que uno tiene algo que decir cuando eso ocurra.» Benjamin Eastham, The Spectator«Estamos ante un escritor que ha asimilado a la perfección aquella técnica del fragmento de vida, la secuencia temporal, que nos legara el gran Maupassant, y reelaborase para la modernidad el mismísimo Faulkner.» Jesús Ferrer, La Razón«Una excelente oportunidad para recorrer el conjunto de su obra a pesar de que en el prólogo comente que quizá no vuelva más al género, a quienes hemos disfrutado con sus relatos nos queda esperar que incumpla su palabra.» Fernando Valls, Babelia