ALUMNOS. PIEZAS BREVES

ALUMNOS. PIEZAS BREVES

12,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
FUNDAMENTOS EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-245-1294-1
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESPIRAL TEATRO
12,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

Es muy rico comprobar cómo cada obra incluida en este volumen cuenta con un pulso y un imaginario propio; cómo los textos son reflejo, antes que nada, del universo y de la voluntad expresiva de sus autores, pero también de una solvencia en la práctica dramatúrgica. Explorando unas veces la comedia de situación, de espacio único -como en el caso de Lola Correa, Lola Fernández de Sevilla y Félix Gómez- Urda-; explorando la comedia de acción, en el caso de Oscar Merino y la tragedia, en el caso de Pedro Entrena, encontramos los mimbres de unos textos que nos proponen preguntas sobre la libertad, el amor, la familia, la identidad, o la dicotomía vida-muerte, entre otras cuestiones fundamentales. La esperanza nos aguarda, callada, expectante, ante estas obras, para que nos alienten a nuevas oportunidades de construir la convivencia, los afectos, el respeto... Oportunidades que necesitamos habitar, en el escenario y en la vida.

Es muy rico comprobar cómo cada obra incluida en este volumen cuenta con un pulso y un imaginario propio; cómo los textos son reflejo, antes que nada, del universo y de la voluntad expresiva de sus autores, pero también de una solvencia en la práctica dramatúrgica. Explorando unas veces la comedia de situación, de espacio único -como en el caso de Lola Correa, Lola Fernández de Sevilla y Félix Gómez- Urda-; explorando la comedia de acción, en el caso de Óscar Merino y la tragedia, en el caso de Pedro Entrena, encontramos los mimbres de unos textos que nos proponen preguntas sobre la libertad, el amor, la familia, la identidad, o la dicotomía vida-muerte, entre otras cuestiones
fundamentales.

La esperanza nos aguarda, callada, expectante, ante estas obras, para que nos alienten a nuevas oportunidades de construir la convivencia, los afectos, el respeto... Oportunidades que necesitamos habitar, en el escenario y en la vida.