¡ARTE CONTEMPORÁNEO?

¡ARTE CONTEMPORÁNEO?

GUÍA PARA NIÑOS. MOMA

19,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 mes
Editorial:
NEREA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Literatura Infantil
ISBN:
978-84-15042-31-0
Páginas:
64
Encuadernación:
Cartoné
Colección:

Un libro atractivo, ameno y muy ilustrado que muestra a los niños, de ocho años en adelante, el fascinante mundo del arte contemporáneo de las últimas cinco décadas.
A partir de los fondos artísticos del MoMA (Museum of Modern Art) de Nueva York, las autoras de este libro ofrecen un colorista y variado repertorio de singulares obras de arte, con el apoyo de numerosas fotografías de las obras comentadas. Las piezas escogidas, unas 70, van más allá de las acostumbradas pinturas y esculturas, abarcando el mundo de la fotografía, el audiovisual, la performance, la instalación y los objetos y artefactos artísticos, realizados con los más sorprendentes materiales.
El libro, que además de guía del museo neoyorquino es un útil manual para ser disfrutado en casa y en la escuela, incluye a artistas tan icónicos como Andy Warhol, Louise Bourgeois, Yves Klein, Jackson Pollock, Joseph Beuys, Joan Fontcuberta o Eduardo Chillida.
La obra se completa con unas páginas finales con divertidas minibiografías de los artistas representados, un glosario de términos artísticos y una lista de útiles recursos electrónicos.
Una atractiva invitación a descubrir el arte contemporáneo internacional, que hará disfrutar igualmente a niños, padres y profesores.
También disponible en euskera.