ASPECTOS PROCESALES DEL CONCURSO (2.ª EDICIÓN)

ASPECTOS PROCESALES DEL CONCURSO (2.ª EDICIÓN)

BIBLIOTECA BASICA DE PRACTICA PROCESAL Nº 400

20,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
BOSCH CASA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Derecho mercantil
ISBN:
978-84-9790-988-4
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SERIE MERCANTIL
20,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

La serie mercantil de esta colección analiza, desde un punto de vista eminentemente práctico, todos los aspectos procesales de la acción, facilitando, además, el material necesario para su interposición: legislación, jurisprudencia, bibliografía, esquema procedimental y formularios habituales. La entrada en vigor de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, provocó un cambio radical en la tramitación de los procedimientos concursales en España, unificando las antiguas suspensiones de pagos y quiebras en un solo procedimiento El nuevo proceso concursal, sin conexión con la antigua legislación, vino caracterizado por la unidad y flexibilidad y estableció un régimen de recursos ágil y novedoso tendente a evitar dilaciones innecesarias, todo ello bajo el control del juez, que se convierte en el auténtico protagonista del procedimiento. En esta 2.ª edición se hace una exposición ordenada del nuevo proceso intentando dar solución a los problemas que, desde su aplicación, ha venido suscitando. Del mismo modo, se ponen en valor las modificaciones introducidas por el legislador desde la aparición de la anterior edición. Así, la agilización de los trámites procesales resultante del Real Decreto-ley 3/2009, de 27 de marzo, de medidas urgentes en materia tributaria, financiera y concursal ante la evolución de la situación económica y las importantes modificaciones -más de naturaleza estructural- derivadas de la Ley 38/2011, de 10 de octubre, de reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal

La serie mercantil de esta colección analiza, desde un punto de vista eminentemente práctico, todos los aspectos procesales de la acción, facilitando, además, el material necesario para su interposición: legislación, jurisprudencia, bibliografía, esquema procedimental y formularios habituales.
La entrada en vigor de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, provocó un cambio radical en la tramitación de los procedimientos concursales en España, unificando las antiguas suspensiones de pagos y quiebras en un solo procedimiento El nuevo proceso concursal, sin conexión con la antigua legislación, vino caracterizado por la unidad y flexibilidad y estableció un régimen de recursos ágil y novedoso tendente a evitar dilaciones innecesarias, todo ello bajo el control del juez, que se convierte en el auténtico protagonista del procedimiento.
En esta 2.ª edición se hace una exposición ordenada del nuevo proceso intentando dar solución a los problemas que, desde su aplicación, ha venido suscitando. Del mismo modo, se ponen en valor las modificaciones introducidas por el legislador desde la aparición de la anterior edición. Así, la agilización de los trámites procesales resultante del Real Decreto-ley 3/2009, de 27 de marzo, de medidas urgentes en materia tributaria, financiera y concursal ante la evolución de la situación económica y las importantes modificaciones -más de naturaleza estructural- derivadas de la Ley 38/2011, de 10 de octubre, de reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.