CIUDAD DE LLEGADA

CIUDAD DE LLEGADA

CÓMO LA MAYOR MIGRACIÓN DE LA HISTORIA CONFIGURA NUESTRO MUNDO

22,90 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
DEBATE EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Sociología Obras Generales
ISBN:
978-84-9992-122-8
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACTUALIDAD
22,90 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

½Una visión optimista y muy humana de la urbanización global. Esperemos que urbanistas y políticos presten atención.+ The Wall Street Journal Por primera vez en la historia, más personas viven en las ciudades que en el campo, y muchas de ellas se abarrotan en los arrabales de las ciudades. Este movimiento migratorio, el más grande de la historia, afecta de forma directa a un tercio de la población mundial; una gran oleada que está creando nuevos espacios urbanos, lo que Saunders ha acuñado como "ciudades de llegada", focos de conflicto y cambio, centros ocultos de actividad febril que reestructuran nuestras ciudades y transforman nuestras economías. De Estambul a Los Angeles, de Varsovia a Shenzhen, Doug Saunders muestra cómo el éxito o el fracaso de estas inmensas comunidades surgidas en los márgenes de las ciudades tradicionales tienen un profundo efecto a escala local, regional y global. Ciudad de llegada, que obtuvo el premio Donner al mejor libro de no ficción y fue finalista de los premios Lionel Gerber y Shaughnessy Cohen, es un fascinante recorrido por los lugares clave de esta migración final y explora las posibilidades, los riesgos y las dificultades inherentes al desarrollo de un nuevo orden mundial. "Revolucionario. Ciudad de llegada está repleta de detalles reveladores y no puede ser más oportuno."á #The New York Times

Un trabajo extraordinario que muestra como las migraciones de las zonas rurales hacia los centros urbanos se han convertido en uno de los factores económicos y políticos más relevantes del siglo XXI.Por primera vez en la historia, más personas viven en las ciudades que en el campo, y muchas de ellas se abarrotan en los arrabales de las ciudades. Este movimiento migratorio, el más grande de la historia, afecta de forma directa a un tercio de la población mundial; una gran oleada que está creando nuevos espacios urbanos, lo que Saunders ha acuñado como «ciudades de llegada», focos de conflicto y cambio, centros ocultos de actividad febril que reestructuran nuestras ciudades y transforman nuestras economías. De Estambul a Los Ángeles, de Varsovia a Shenzhen, Doug Saunders muestra cómo el éxito o el fracaso de estas inmensas comunidades surgidas en los márgenes de las ciudades tradicionales tienen un profundo efecto a escala local, regional y global.Ciudad de llegada, que obtuvo el premio Donner al mejor libro de no ficción y fue finalista de los premios Lionel Gerber y Shaughnessy Cohen, es un fascinante recorrido por los lugares clave de esta migración final y explora las posibilidades, los riesgos y las dificultades inherentes al desarrollo de un nuevo orden mundial.Reseñas:
«Revolucionario. Ciudad de llegada está repleta de detalles reveladores y no puede ser más oportuno.»
The New York Times«Una visión optimista y muy humana de la urbanización global. Esperemos que urbanistas y políticos presten atención.»
The Wall Street Journal