COMPORTAMIENTO POLÍTICO Y ELECTORAL

COMPORTAMIENTO POLÍTICO Y ELECTORAL

23,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ARIEL
Año de edición:
Materia
Sociología Política
ISBN:
978-84-344-0499-1
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CIENCIAS SOCIALES

Comportamiento Político y Electoral intenta responder a algunasápreguntas aparentemente sencillas sobre la relaciónáque los ciudadanos mantienen con el sistema político: +Quéámotiva el que algunos ciudadanos participen políticamenteáde manera intensa y otros no? +Qué factores explicanála abstención electoral? +Qué elementos inciden sobre laáorientación que se da al voto? El libro analiza especialmenteáen qué medida la opción de voto por la que se decantanálos ciudadanos se ve determinada por su posición en la estructuraásocial, cuánto influyen los valores políticos, y hastaáqué punto es importante el contexto político, económico yámediático en el que se desarrolla la convocatoria electoral.áAdemás de estudiar las distintas formas de participaciónápolítica con especial atención a la participación electoral, yáde ofrecer un modelo explicativo de la orientación del voto,áel libro proporciona herramientas conceptuales y metodológicasápara el estudio del comportamiento electoral tantoásobre resultados como sobre encuestas.

Comportamiento Político y Electoral intenta responder a algunas preguntas aparentemente sencillas sobre la relación que los ciudadanos mantienen con el sistema político: ¿Qué motiva el que algunos ciudadanos participen políticamente de manera intensa y otros no? ¿Qué factores explican la abstención electoral? ¿Qué elementos inciden sobre la orientación que se da al voto? El libro analiza especialmente en qué medida la opción de voto por la que se decantan los ciudadanos se ve determinada por su posición en la estructura social, cuánto influyen los valores políticos, y hasta qué punto es importante el contexto político, económico y mediático en el que se desarrolla la convocatoria electoral. 

Además de estudiar las distintas formas de participación política con especial atención a la participación electoral, y de ofrecer un modelo explicativo de la orientación del voto, el libro proporciona herramientas conceptuales y metodológicas para el estudio del comportamiento electoral tanto sobre resultados como sobre encuestas.