CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

COMENTADA, CON JURISPRUDENCIA SISTEMATIZADA Y CONCORDANCIAS

119,60 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
EL DERECHO EDITORES
Año de edición:
Materia
Derecho constitucional y político
ISBN:
978-84-15573-08-1
Páginas:
2100
Encuadernación:
Rústica
Colección:
119,60 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

La Constitución con la jurisprudencia de su intérprete supremo, el Tribunal constitucional, es la obra que fundamenta e irradia nuestro ordenamiento jurídico.En esta nueva edición en EL DERECHO, se recoge la jurisprudencia del TC in totum mediante su sistematización y jerarquización, lo que permite una visión completa y actual de los problemas interpretativos resueltos sobre nuestra Carta Magna y legislación complementaria por el TC en los últimos 30 años.La presente obra aborda el Comentario legal y jurisprudencial de cada precepto de la Constitución mediante la sistematización de más de seis mil Resoluciones (Sentencias y Autos), lo que permite una visión completa del ordenamiento en todos sus ámbitos y jurisdicciones. Esta obra que se ha consolidado como un Clásico y al mismo tiempo novedoso Código Jurisprudencial contiene toda la información constitucional y legal necesaria para Jueces y Abogados y demás operadores jurídicos así como para las Instituciones y Administraciones Públicas, desde los inicios de la Jurisdicción constitucional en 1981 hasta julio de 2012.Incluye, de forma actualizada, la Reforma constitucional de 27 de septiembre de 2011 y toda la jurisprudencia sobre el significado del nuevo principio de estabilidad presupuestaria, junto con la jurisprudencia sobre derechos fundamentales, Estatutos de autonomía y organización política y administrativa del Estado.Su completos Indices sistemático y analítico permiten recuperar su información y ayudan a resolver cualquier consulta con solvencia y eficacia. Este libro realza y valoriza el significado de la Constitución como Norma jurídica en el año en que España entera celebra el bicentenario de la Constitución gaditana de 1812.

La Constitución con la jurisprudencia de su intérprete supremo, el Tribunal constitucional, es la obra que fundamenta e irradia nuestro ordenamiento jurídico.



En esta nueva edición en EL DERECHO, se recoge la jurisprudencia del TC in totum mediante su sistematización y jerarquización, lo que permite una visión completa y actual de los problemas interpretativos resueltos sobre nuestra Carta Magna y legislación complementaria por el TC en los últimos 30 años.



La presente obra aborda el Comentario legal y jurisprudencial de cada precepto de la Constitución mediante la sistematización de más de seis mil Resoluciones (Sentencias y Autos), lo que permite una visión completa del ordenamiento en todos sus ámbitos y jurisdicciones.



Esta obra que se ha consolidado como un Clásico y al mismo tiempo novedoso Código Jurisprudencial contiene toda la información constitucional y legal necesaria para Jueces y Abogados y demás operadores jurídicos así como para las Instituciones y Administraciones Públicas, desde los inicios de la Jurisdicción constitucional en 1981 hasta julio de 2012.



Incluye, de forma actualizada, la Reforma constitucional de 27 de septiembre de 2011 y toda la jurisprudencia sobre el significado del nuevo principio de estabilidad presupuestaria, junto con la jurisprudencia sobre derechos fundamentales, Estatutos de autonomía y organización política y administrativa del Estado.



Su completos Índices sistemático y analítico permiten recuperar su información y ayudan a resolver cualquier consulta con solvencia y eficacia.



Este libro realza y valoriza el significado de la Constitución como Norma jurídica en el año en que España entera celebra el bicentenario de la Constitución gaditana de 1812.