CYBERPROGRAM 2.0. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA PREVENIR Y REDUCIR EL CIBERBULLY

CYBERPROGRAM 2.0. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA PREVENIR Y REDUCIR EL CIBERBULLY

REDUCIR EL CIBERBULLYING +CD

24,50 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
PIRAMIDE EDICIONES
Año de edición:
Materia
Educación Obras Generales
ISBN:
978-84-368-3161-0
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
Colección:
OJOS SOLARES/PROGRAMAS
24,50 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

El bullying y el ciberbullying suponen por su extensión y sus efectos (ansiedad, depresión, somatizaciones, problemas académicos, etc.) un problema que hay que prevenir y afrontar. Para ello, son necesarias medidas de tipo educativo que impliquen a los centros, a los estudiantes y a sus familias. En este libro se presenta un programa de intervención para prevenir y reducir el ciberbullying que tiene cuatro objetivos: . Identificar y conceptualizar bullying y del ciberbullying, así como los roles implicados en este fenómeno. . Analizar las consecuencias del bullying y ciberbullying en víctimas, agresores y observadores, potenciando la capacidad crítica y de denuncia ante el conocimiento de este tipo de actuaciones. . Desarrollar estrategias de afrontamiento para prevenir y/o intervenir en conductas de bullying y ciberbullying. . Promover objetivos transversales como aumentar la empatía, la capacidad de cooperación, la expresión de emociones, etc. Este tipo de intervención será desarrollada por un profesional de la psicología y/o de la educación con grupos de adolescentes en contextos educativos y clínicos. Cyberprogram 2.0 ha sido validado experimentalmente y está confirmada su eficacia. La experiencia estimuló un aumento de las estrategias cooperativas de resolución de conflictos, de conductas sociales positivas, de la autoestima y la empatía, así como una disminución de conductas de bullying y cyberbullying en distintos tipos de violencia escolar y del uso de estrategias agresivas como técnica de resolución de conflictos interpersonales.

El bullying y el ciberbullying suponen por su extensión y sus efectos (ansiedad, depresión, somatizaciones, problemas académicos, etc.) un problema que hay que prevenir y afrontar. Para ello, son necesarias medidas de tipo educativo que impliquen a los centros, a los estudiantes y a sus familias.
En este libro se presenta un programa de intervención para prevenir y reducir el ciberbullying que tiene cuatro objetivos:
? Identificar y conceptualizar bullying y del ciberbullying, así como los roles implicados en este fenómeno.
? Analizar las consecuencias del bullying y ciberbullying en víctimas, agresores y observadores, potenciando la capacidad crítica y de denuncia ante el conocimiento de este tipo de actuaciones.
? Desarrollar estrategias de afrontamiento para prevenir y/o intervenir en conductas de bullying y ciberbullying.
? Promover objetivos transversales como aumentar la empatía, la capacidad de cooperación, la expresión de emociones, etc.
Este tipo de intervención será desarrollada por un profesional de la psicología y/o de la educación con grupos de adolescentes en contextos educativos y clínicos. Cyberprogram 2.0 ha sido validado experimentalmente y está confirmada su eficacia. La experiencia estimuló un aumento de las estrategias cooperativas de resolución de conflictos, de conductas sociales positivas, de la autoestima y la empatía, así como una disminución de conductas de bullying y cyberbullying en distintos tipos de violencia escolar y del uso de estrategias agresivas como técnica de resolución de conflictos interpersonales.