DELICTUM 2.0

DELICTUM 2.0

4ª EDICION

39,50 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
EUNSA
Año de edición:
Materia
Criminología
ISBN:
978-84-313-3218-1
Páginas:
438
Encuadernación:
Rústica
Colección:
39,50 €
IVA incluido
Disponible en 48h

Delictum 2.0 es un conjunto de materiales para clases prácticas de introducción a la teoría general del delito. Estos materiales han sido elaborados a partir de casos prácticos de la jurisprudencia y doctrina en los que laten las categorias propias de la teoría del delito. La idea originaria de estos materiales era contar con materiales docentes que permitieran el acceso inductivo a la Teoría del delito. Y dicho fin se ha venido cumpliendo. Curso tras curso, estos materiales han demostrado su utilidad. Sirven al estudiante y sirven al docente. Así, al menos a juzgar por las opiniones de quienes los han empleado. Esta cuarta edición mantiene el núcleo de los contenidos basados en ca-sos, sinopsis, etc., pero añade una novedad importante: las Notas Técnicas, a modo de breve resumen de las instituciones teóricas. Se han añadido al final de esta edición. Asimismo, se ha aprovechado para actualizar, y evitar erratas y defectos que contenía la edición anterior. Y, por supuesto, se ha modificado su diseño de manera que resulte más manejable para el estudio personal. Esta edición aspira a abrir una línea de Textos universitarios caracterizados por el acceso inductivo a las categorías doctrinales. No se trata de sacrificar la teoría ni la memoria en aras de no se sabe qué práctica. Aspiramos en cambio a facilitar la comprensión a través de un estudio ½inteligente+. Por eso, los denominamos Smart-Materials. No se trata de un manual, en el sentido habitual de la palabra, sino de un conjunto de textos con el que afrontar la materia propia de la asignatura.

Delictum 2.0 es un conjunto de materiales para clases prácticas de introducción a la teoría general del delito.
Estos materiales han sido elaborados a partir de casos prácticos de la jurisprudencia y doctrina en los que laten las categorias propias de la teoría del delito.

La idea originaria de estos materiales era contar con materiales docentes que permitieran el acceso inductivo a la Teoría del delito. Y dicho fin se ha venido cumpliendo. Curso tras curso, estos materiales han demostrado su utilidad. Sirven al estudiante y sirven al docente. Así, al menos a juzgar por las opiniones de quienes los han empleado.
Esta cuarta edición mantiene el núcleo de los contenidos basados en ca-sos, sinopsis, etc., pero añade una novedad importante: las Notas Técnicas, a modo de breve resumen de las instituciones teóricas. Se han añadido al final de esta edición. Asimismo, se ha aprovechado para actualizar, y evitar erratas y defectos que contenía la edición anterior. Y, por supuesto, se ha modificado su diseño de manera que resulte más manejable para el estudio personal.
Esta edición aspira a abrir una línea de Textos universitarios caracterizados por el acceso inductivo a las categorías doctrinales. No se trata de sacrificar la teoría ni la memoria en aras de no se sabe qué práctica. Aspiramos en cambio a facilitar la comprensión a través de un estudio «inteligente». Por eso, los denominamos Smart-Materials. No se trata de un manual, en el sentido habitual de la palabra, sino de un conjunto de textos con el que afrontar la materia propia de la asignatura.