DERECHO DEL TRABAJO +CD 25ªED. 2016

DERECHO DEL TRABAJO +CD 25ªED. 2016

52,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
TECNOS EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Derecho laboral
ISBN:
978-84-309-6956-2
Páginas:
992
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
DERECHO
52,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

La primera edición de este curso de Derecho del Trabajo apareció en 1991, una vez terminada la profunda transformación de esta rama del Derecho llevada a cabo de 1976 a 1990. Las ediciones sucesivas han efectuado las oportunas actualizaciones de legislación y jurisprudencia. La presente edición recoge y analiza las modificaciones introducidas en el ordenamiento laboral hasta junio de 2016, incluidos los Textos Refundidos del Estatuto de los Trabajadores, de la Ley de Empleo y del Estatuto Básico del Empleado Público aprobados en el año 2015. La ordenación sistemática de la obra atiende a las instituciones básicas del ordenamiento laboral, desarrollado en torno a dos ejes: el trabajo asalariado y el sistema de relaciones laborales. Las instituciones de este sistema se acogen en cuatro capítulos dedicados sucesivamente a sindicatos y asociaciones empresariales, representaciones de los trabajadores en la empresa, negociación colectiva y conflicto colectivo de trabajo. La exposición de las instituciones jurídicas del trabajo asalariado, precedidas de un capítulo sobre el régimen del mercado de trabajo, comprende el contrato de trabajo y sus variedades, los derechos y obligaciones de trabajadores y empresarios en la relación individual de trabajo, las vicisitudes de la misma y su extinción. Los capítulos iniciales se ocupan, entre otros temas, de las fuentes del Derecho del Trabajo y la estructura del ordenamiento laboral. Los capítulos finales se dedican al estudio de la exigencia administrativa y penal del cumplimiento del ordenamiento laboral y la garantía jurisdiccional de su aplicación. Completan la obra un índice de materias, un índice de jurisprudencia, y una reseña de bibliografía general y fuentes de conocimiento incluidos en el CD que acompaña a la edición de papel. El libro contiene también una selección de bibliografía monográfica en cada una de las secciones que componen los distintos capítulos.

La primera edición de este curso de Derecho del Trabajo apareció en 1991, una vez terminada la profunda transformación de esta rama del Derecho llevada a cabo de 1976 a 1990. Las ediciones sucesivas han efectuado las oportunas actualizaciones de legislación y jurisprudencia. La presente edición recoge y analiza las modificaciones introducidas en el ordenamiento laboral hasta junio de 2016, incluidos los Textos Refundidos del Estatuto de los Trabajadores, de la Ley de Empleo y del Estatuto Básico del Empleado Público aprobados en el año 2015.
La ordenación sistemática de la obra atiende a las instituciones básicas del ordenamiento laboral, desarrollado en torno a dos ejes: el trabajo asalariado y el sistema de relaciones laborales. Las instituciones de este sistema se acogen en cuatro capítulos dedicados sucesivamente a sindicatos y asociaciones empresariales, representaciones de los trabajadores en la empresa, negociación colectiva y conflicto colectivo de trabajo. La exposición de las instituciones jurídicas del trabajo asalariado, precedidas de un capítulo sobre el régimen del mercado de trabajo, comprende el contrato de trabajo y sus variedades, los derechos y obligaciones de trabajadores y empresarios en la relación individual de trabajo, las vicisitudes de la misma y su extinción. Los capítulos iniciales se ocupan, entre otros temas, de las fuentes del Derecho del Trabajo y la estructura del ordenamiento laboral. Los capítulos finales se dedican al estudio de la exigencia administrativa y penal del cumplimiento del ordenamiento laboral y la garantía jurisdiccional de su aplicación.
Completan la obra un índice de materias, un índice de jurisprudencia, y una reseña de bibliografía general y fuentes de conocimiento incluidos en el CD que acompaña a la edición de papel. El libro contiene también una selección de bibliografía monográfica en cada una de las secciones que componen los distintos capítulos.