DOSTOIEVSKI EN MANHATTAN

DOSTOIEVSKI EN MANHATTAN

18,15 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
TAURUS EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Ciencias Políticas Obras Generales
ISBN:
978-84-306-0484-5
Páginas:
264
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
18,15 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

La destrucción de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 no nos llevó al fin de la historia ni al choque de distintas civilizaciones, sino que marcó el inicio de la era del nihilismo mundial. Frente a lo imprevisible, nos quedamos paralizados por el estupor. ¿Cómo reaccionar? El autor nos invita a repensar la violencia absoluta a la luz de las grandes obras literarias. Escritores como Dostoievski, Flaubert, Pushkin o Chejov desvelaron hace dos siglos este derrumbamiento de valores. El nihilismo es peligroso física y psicológicamente; sus principios fundamentales son la corrupción, el terror y la destrucción. El desfío nihilista es tan antiguo como la civilización, y precisamente nuestra civilización se caracteriza por su resistencia al nihilismo. André Glucksmann es uno de los filósofos, europeos más importantes de nuestra época.

Una interesante y brillante reflexión sobre el nihilismo desde una perspectiva histórica y cultural.Escondido tras coartadas religiosas o ideológicas, el terrorista nihilista tiene como objetivo la destrucción. «Mato, luego existo.» La noción de nihilismo está ligada a la crueldad, a su aceptación, su práctica y su justificación. El nihilismo es un concepto posideológico, que especula con el poder y se entiende como una capacidad para dañar. El nihilismo es peligroso física y psicológicamente: sus principios fundamentales son la corrupción, el terror y la destrucción. El desafío nihilista es tan antiguo como la civilización, y precisamente nuestra civilización se caracteriza por su resistencia al nihilismo.Un espectro asedia de nuevo a las democracias y las inmoviliza. Nadie -se oye decir-, ningún experto, ningún analista, podía imaginar que algo así iba a suceder. Frente a lo imprevisible, nos quedamos paralizados por el estupor. ¿Cómo reaccionar? André Glucksmann nos invita a repensar la violencia absoluta a la luz de las grandes obras literarias. Escritores como Dostoievski, Flaubert, Pushkin o Chejov desvelaron hace dos siglos este derrumbamiento de valores.La crítica ha dicho...
«El primer mérito de esta obra es despejar las innobles confusiones entre las luchas de los pobres y las de los neonazis de Bin Laden, entre los miserables que tienen motivos más que suficientes para sublevarse y los fundamentalista asesinos.»
Le Monde«Un ensayo sobrecogedor en el que Clausewitz, Tucidides, Voltaire o Chejov se encuentran en la Zona Cero para formar una poderosa visión del teatro de ferocidades del siglo XXI.»
Le Nouvel Observateur