EDIFICIOS CLAVE DEL SIGLO XXI

EDIFICIOS CLAVE DEL SIGLO XXI

PLANTAS, SECCIONES Y ALZADOS

40,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
PARRAMON EDICIONES,S.A.
Año de edición:
Materia
Urbanismo
ISBN:
978-84-342-3306-5
Páginas:
240
Encuadernación:
FOLIO - RUSTICA
Colección:
ARQUITECTURA Y DISEÑO
40,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

Esta obra presenta una colección de 95 edificios del siglo XXI, entre los que se encuentran trabajos de famosos arquitectos como Renzo Piano, Foster + Partners, OMA, Gehry Partners, Zaha Hadid, así como proyectos de nuevos talentos como Jamie Fobert o Sou Fujimoto. Los edificios se han agrupado en ocho capítulos, todos ellos introducidos por una clara explicación, según la concepción espacial que los define: Planos centralizados, Estructuras lineales, Casas con terraza, Planos superpuestos, Patios (ortogonales) excéntricos, Escapadas urbanas y, cerrando el libro, Inserciones, Adiciones y Extensiones.

Cada uno de los edificios está documentado con abundantes y detallados planos a escala, en los que se muestran con claridad las plantas, los alzados y las secciones. Todos ellos han sido especialmente dibujados para este libro tomando como referencia información de las fuentes más actualizadas. Cada proyecto se acompaña de un conciso texto que argumenta la respuesta que ha dado el arquitecto a las necesidades constructivas y las características particulares de la anatomía del edificio. Además, una o dos fotografías a color permiten ver el resultado del trabajo.

La calidad y la cantidad de dibujos que describern cada edificio, junto con las claras y pedagógicas explicaciones, permitirán al estudiante de arquitectura comprender en profundidad los detalles de la arquitectura contemporánea, haciendo de este libro una herramienta indispensable para su formación.