EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. ESO EQUALIA 2.0

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. ESO EQUALIA 2.0

23,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EVEREST DE EDICIONES Y DITRIBUCION S.L.
Año de edición:
ISBN:
978-84-441-7346-7
Páginas:
112
Encuadernación:
Otros
Colección:
EQUALIA
23,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Los contenidos del libro se estructuran en tres bloques temáticos, cada uno con tres Unidades, de manera que son 9 las Unidades totales. DOBLE PAGINA DE COMIENZO Y FINAL DE BLOQUE Cada bloque temático comienza con una doble página. En la de la izquierda, bajo el título -Sitúate-, aparece un breve texto que sitúa a los alumnos en los contenidos que se van a plantear en las Unidades de ese bloque. En la página de la derecha aparece una tabla que resume el contenido de cada una de las tres Unidades de que consta el bloque. Cada tres Unidades finaliza el Bloque con una doble página. En la página de la izquierda, bajo el título .Ya eres capaz, se plantean preguntas a modo de evaluación del bloque. En la página de la derecha, bajo el título -Saca tu voz- se ofrece una imagen sobre la que reflexionar, junto con algún texto sugerente. ESTRUCTURA DE UNA UNIDAD.Cada unidad tiene 10 páginas distribuidas según la siguiente estructura: PAGINA UNO: PRESENTACION. Aparecen el título y subtítulo de la Unidad en español y en inglés. También imágenes y una palabra resaltada: se trata del valor que será el eje de desarrollo de la Unidad. Por último se ofrece al alumno lo que será capaz de aprender si investiga, estudia y colabora. PAGINA DOS: CONECTAMOS. Se ofrecen historias, narraciones, datos, noticias (experiencia humana) que sirven de punto de partida para la reflexión, conocimiento y aprendizaje de los contenidos que se abordarán en las páginas siguientes. Bajo el título -Para el análisis y el comentario- aparecen preguntas alusivas a los textos mencionados PAGINAS TRES A OCHO: DESARROLLO DE CONTENIDOS. Se desarrollan los contenidos centrales de la Unidad: todo lo que es necesario conocer y aprender. Se proponen actividades, frases recordatorio de cada página, elementos a los márgenes, esquemas, etc., que favorecen el aprendizaje de los contenidos. En la Unidad final de cada Bloque se trabaja un procedimiento. PAGINA NUEVE: TE PROPONEMOS. Se ofrecen textos interesantes, páginas web, películas para ver, libros para leer y música para escuchar. También unas frases de resumen de la Unidad que se pueden leer también en inglés. PAGINA DIEZ: CON-PRUEBA. Se proponen actividades clasificadas en 4 apartados: Saber (conocimientos), Saber hacer (destrezas y habilidades), Saber ser (valor trabajado en la Unidad) y saber realizar el procedimiento propuesto en esa Unidad final de bloque, Aparece un pictograma que ayudará al alumno a recordar l

Los contenidos del libro se estructuran en tres bloques temáticos, cada uno con tres Unidades, de manera que son 9 las Unidades totales.
DOBLE PÁGINA DE COMIENZO Y FINAL DE BLOQUE
Cada bloque temático comienza con una doble página. En la de la izquierda, bajo el título -Sitúate-, aparece un breve texto que sitúa a los alumnos en los contenidos que se van a plantear en las Unidades de ese bloque. En la página de la derecha aparece una tabla que resume el contenido de cada una de las tres Unidades de que consta el bloque.
Cada tres Unidades finaliza el Bloque con una doble página. En la página de la izquierda, bajo el título .Ya eres capaz, se plantean preguntas a modo de evaluación del bloque. En la página de la derecha, bajo el título -Saca tu voz- se ofrece una imagen sobre la que reflexionar, junto con algún texto sugerente.
ESTRUCTURA DE UNA UNIDAD.Cada unidad tiene 10 páginas distribuidas según la siguiente estructura:
PÁGINA UNO: PRESENTACIÓN. Aparecen el título y subtítulo de la Unidad en español y en inglés. También imágenes y una palabra resaltada: se trata del valor que será el eje de desarrollo de la Unidad. Por último se ofrece al alumno lo que será capaz de aprender si investiga, estudia y colabora.
PÁGINA DOS: CONECTAMOS. Se ofrecen historias, narraciones, datos, noticias (experiencia humana) que sirven de punto de partida para la reflexión, conocimiento y aprendizaje de los contenidos que se abordarán en las páginas siguientes. Bajo el título -Para el análisis y el comentario- aparecen preguntas alusivas a los textos mencionados
PÁGINAS TRES A OCHO: DESARROLLO DE CONTENIDOS. Se desarrollan los contenidos centrales de la Unidad: todo lo que es necesario conocer y aprender. Se proponen actividades, frases recordatorio de cada página, elementos a los márgenes, esquemas, etc., que favorecen el aprendizaje de los contenidos. En la Unidad final de cada Bloque se trabaja un procedimiento.
PÁGINA NUEVE: TE PROPONEMOS. Se ofrecen textos interesantes, páginas web, películas para ver, libros para leer y música para escuchar. También unas frases de resumen de la Unidad que se pueden leer también en inglés.
PÁGINA DIEZ: CON-PRUEBA. Se proponen actividades clasificadas en 4 apartados: Saber (conocimientos), Saber hacer (destrezas y habilidades), Saber ser (valor trabajado en la Unidad) y saber realizar el procedimiento propuesto en esa Unidad final de bloque, Aparece un pictograma que ayudará al alumno a recordar lo aprendido.