EL ARTE DEL ENTRETENIMIENTO

EL ARTE DEL ENTRETENIMIENTO

UN ENSAYO SOBRE EL DISEÑO DE EXPERIENCIAS EN NARRATIVA...

15,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
LAERTES EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Sociología Obras Generales
ISBN:
978-84-7584-983-6
Páginas:
215
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
15,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

¿Qué placeres nos ofrecen la ficción popular contemporánea, los videojuegos y las redes sociales? ¿Por qué nos «enganchamos» a ciertas series televisivas y webs sociales? ¿Qué hay en el guión o diseño de nuestras series y videojuegos favoritos para que nos proporcionen experiencias emocionales tan memorables para nosotros? ¿Por qué tendemos a re-difundir y compartir unos "memes" más que otros?
Partiendo de estas preguntas, este ensayo propone una reflexión sobre el diseño de las experiencias de entretenimiento en la cultura contemporánea.
Se aborda el entretenimiento a través de dos vertientes: por un lado, las actividades cognitivas y vivencias emocionales que conforman la experiencia del usuario; por otro, las estrategias de diseño de los creadores, orientadas a promover el engagement. Lo que en el libro se plantea como el "arte del entretenimiento" reside, justamente, en las conexiones potenciales entre ambos aspectos.
A lo largo del ensayo se exploran diversas teorías sobre narrativa audiovisual, diseño de videojuegos y cultura viral, junto a la narratología cognitiva, la psicología del entretenimiento y las humanidades bioculturales.
Se trata de intentar comprender mejor el atractivo de los nuevos formatos y fenómenos del entretenimiento popular contemporáneo, pero sin olvidar que deben de existir ciertos principios fundamentales del entretenimiento, más allá de «modas», medios o tendencias específicas; principios que todavía constituyen, en buena medida, un misterio.

Otros libros del autor

  • EL LENGUAJE VIDEOLÚDICO
    PÉREZ LATORRE, ÓLIVER
    En la primera semana de diciembre de 1979, la Junta de Valoración de Películas del Ministerio de Cultura asiste a la proyección de la película El crimen de Cuenca. Es un puro trámite para obtener la licencia de exhibición y la clasificación por edades, pues la censura ha desaparecido hace dos años. Sin embargo, en este caso, los vocales de la junta quedan sobrecogidos a...
    Disponible en 3-4 días

    22,00 €

  • EL LENGUAJE VIDEOLÚDICO
    PÉREZ LATORRE, ÓLIVER
    Desde el nacimiento del videojuego como producto de la cultura de masas en los años setenta, las perspectivas de análisis que han predominado sobre este se han basado en su consideración como un objeto tecnológico, como producto comercial de una nueva industria emergente, como un medio de entretenimiento, como un recurso educativo, como una influencia sobre el comportamient...
    Disponible en 3-4 días

    19,50 €