EL COSTE PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

EL COSTE PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

24,40 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
TECNOS EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Administración y políticas públicas
ISBN:
978-84-309-5470-4
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
24,40 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

El contenido de esta obra se fundamenta en el conocimiento de la cuantificación económica de los costes de las obligaciones y deberes derivados de la normativa tributaria en las Administraciones Públicas, a través de la revisión comparada de las obligaciones de la Administración con el contribuyente.
La primera parte del trabajo determina y desarrolla detenidamente las obligaciones y deberes de la Administración con el obligado tributario, realizando previamente un breve repaso de la relación jurídico-tributaria. A continuación, se analiza el Consejo para la Defensa del contribuyente, órgano encargado de velar por el cumplimiento de las obligaciones y deberes que se imponen a la Administración Tributaria.
Finalmente, el libro profundiza en los costes que supone para la Administración cumplir cada una de esas obligaciones, analizando los costes de la gestión tributaria, tanto los referidos a costes materiales como los formales. Como colofón, se realiza un análisis de los costes materiales por niveles de Administración, tanto del Estado como de las Corporaciones Locales, referido a varios tramos y parámetros.