EL ESTADO EN EL TERCER MILENIO

EL ESTADO EN EL TERCER MILENIO

21,50 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
ARIEL
Año de edición:
Materia
Ciencias Políticas Obras Generales
ISBN:
978-84-344-1320-7
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
21,50 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

«No preguntes lo que el Estado puede hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por el Estado». El príncipe Hans-Adam II ha reflexionado profundamente sobre esta frase de John F. Kennedy. Y ha llegado a la conclusión contraria a la del presidente a quien conoció en su juventud. «No preguntes qué puede hacer el ciudadano por el Estado, sino qué puede hacer el Estado mejor que cualquier otra organización por el ciudadano».

Cuando los ciudadanos olvidamos que somos nosotros quienes conformamos los Estados, éstos dejan de ser una forma de gobierno que facilita la convivencia. Incluso pueden convertirse en lugares de represión. Por ello, debemos ser conscientes de que la posibilidad de construir una sociedad plenamente democrática está en nuestras manos.

Esta es la premisa de la que parte el autor antes de proponer que entendamos el Estado como una empresa de servicios cuya obligación es la de ocuparse de nuestras necesidades. No debemos tener miedo a exigir buenos servicios, por tanto. Al fin y al cabo, somos los accionistas de esta empresa a la que llamamos Estado.