EL HECHO URBANISTICO Y SU TRATAMIENTO EN EL DERECHO POSITIVO

EL HECHO URBANISTICO Y SU TRATAMIENTO EN EL DERECHO POSITIVO

120,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
CIVITAS S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-470-4997-4
Páginas:
1152
Encuadernación:
CUARTO - CARTONE
Colección:
THOMSON
120,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

El autor de esta obra publicó hace 15 años un trabajo dedicado al estudio pormenorizado del Real Decreto de 4 de julio de 1997. La publicación se ha agotado totalmente y su revisión exige prácticamente la confección de un nuevo libro que contemple las nuevas realidades normativas, con mantenimiento en todo caso de un criterio práctico en la interpretación del ordenamiento. Las nuevas materias se refieren básicamente al estudio de la garantía de las obligaciones urbanísticas, a las cuestiones que plantea la declaración de obra nueva, al nuevo régimen de fraccionamiento de terrenos, al estudio de convenios urbanísticos, al análisis del artículo 19 de la Ley de Suelo sobre la situación del adquirente, y a la relación entre los supuestos de ilicitud urbanística declarada y el principio de fe pública registral. El esquema de trabajo parte de la consideración del supuesto de hecho urbanístico como el contemplado por el ordenamiento en orden a la transformación de los usos del suelo, y de su tratamiento en el derecho positivo desde el punto de vista constitucional, que necesariamente ha de tener un carácter transversal puesto que el supuesto contemplado afecta no solamente a las normas urbanísticas en sentido estricto, sino también, a las disposiciones civiles, registrales, administrativas, procesales e, incluso penales en determinados supuestos.

El autor de esta obra publicó hace 15 años un trabajo dedicado al estudio pormenorizado del Real Decreto de 4 de julio de 1997. La publicación se ha agotado totalmente y su revisión exige prácticamente la confección de un nuevo libro que contemple las nuevas realidades normativas, con mantenimiento en todo caso de un criterio práctico en la interpretación del ordenamiento. Las nuevas materias se refieren básicamente al estudio de la garantía de las obligaciones urbanísticas, a las cuestiones que plantea la declaración de obra nueva, al nuevo régimen de fraccionamiento de terrenos, al estudio de convenios urbanísticos, al análisis del artículo 19 de la Ley de Suelo sobre la situación del adquirente, y a la relación entre los supuestos de ilicitud urbanística declarada y el principio de fe pública registral.
El esquema de trabajo parte de la consideración del supuesto de hecho urbanístico como el contemplado por el ordenamiento en orden a la transformación de los usos del suelo, y de su tratamiento en el derecho positivo desde el punto de vista constitucional, que necesariamente ha de tener un carácter transversal puesto que el supuesto contemplado afecta no solamente a las normas urbanísticas en sentido estricto, sino también, a las disposiciones civiles, registrales, administrativas, procesales e, incluso penales en determinados supuestos.