EL SENCILLO ARTE DE DESVANECERSE

EL SENCILLO ARTE DE DESVANECERSE

15,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
FUNAMBULISTA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Narrativa española e Iberoamericana
ISBN:
978-84-943769-4-8
Páginas:
208
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
LITERA-DURA

Hay un arte de desvanecerse, de adentrarse sin retorno en los rincones de geografías secretas. Este libro reúne seis historias, seis relatos de exploración, seis momentos de descubrimiento personal o ajeno. Unidos todos por un hilo conductor secreto, que el lector irá descubriendo paso a paso. Ya sea en una biblioteca durante una noche de lluvia, o bien dentro de una planta de montaje, en una habitación de hotel, por las calles de ciudades reales o inventadas, todos los personajes que pueblan este libro cruzan el umbral de una realidad esquiva, a veces cruel, estrafalaria incluso, sorprendente siempre. Se trata de ½otro mundo, pero que se halla en este+, como dijo el poeta francés Paul Eluard. Son estos unos relatos que se leen por separado como pequeñas novelas, pero que juntos conforman una unidad de sentido superior. Literatura pura. Y dura. Sin concesiones a la literatura al uso. Eduardo Gallarza, escritor de lenta maduración en su escritura, reúne aquí su trabajo de los últimos años, una obra a la altura de sus dos conocidas novelas: El Soviet de los Vagos (finalista del Premio Tigre Juan, 2000) y Verdades como sueños (Premio Mario Lacruz de novela, 2004).

Hay un arte de desvanecerse, de adentrarse sin retorno en los rincones de geografías secretas. Este libro reúne seis historias, seis relatos de exploración, seis momentos de descubrimiento personal o ajeno. Unidos todos por un hilo conductor secreto, que el lector irá descubriendo paso a paso.
Ya sea en una biblioteca durante una noche de lluvia, o bien dentro de una planta de montaje, en una habitación de hotel, por las calles de ciudades reales o inventadas, todos los personajes que pueblan este libro cruzan el umbral de una realidad esquiva, a veces cruel, estrafalaria incluso, sorprendente siempre. Se trata de «otro mundo, pero que se halla en este», como dijo el poeta francés Paul Éluard.
Son estos unos relatos que se leen por separado como pequeñas novelas, pero que juntos conforman una unidad de sentido superior. Literatura pura. Y dura. Sin concesiones a la literatura al uso.
Eduardo Gallarza, escritor de lenta maduración en su escritura, reúne aquí su trabajo de los últimos años, una obra a la altura de sus dos conocidas novelas: El Soviet de los Vagos (finalista del Premio Tigre Juan, 2000) y Verdades como sueños (Premio Mario Lacruz de novela, 2004).

Otros libros del autor

  • EL SOVIET DE LOS VAGOS
    GALLARZA, EDUARDO
    En 1934, mientras el mundo se prepara para nuevos y terribles conflictos, Nikola Tesla, físico, inventor (y profeta), busca el medio de volver cualquier guerra imposible. La muerte de un antiguo colaborador le hace temer que, en algún lugar de Europa, se esté construyendo un arma secreta, un arma absoluta. ½Tráigame pruebas de ello+, le pide a Henri Fevre, su muy leal y mu...
    Disponible en 1 semana

    21,00 €