ANÁLISIS COMPARADO ESPAÑA-MÉXICO

Rústica
Colección:
+MEDIA
18,00 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días

La creación de ciencia nueva en materia de ciencias sociales en especial en torno a gobernabilidad, ciudadanía y democracia participativa es aún muy incipiente. Su difícil tratamiento metodológico, ya sea cualitativo y/o cuantitativo de los temas, es multifactorial e interdisciplinar, requiriendo para su concreción la incidencia de elementos humanos, institucionales, económicos y políticos, difíciles de reunir. Esta obra pretende acercarnos a los asuntos que desde una análisis comparativo han generado una alianza estratégica entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Murcia. Este libro se caracteriza por mostrar una nueva dimensión de la investigación temática transitando de la metodología tradicional a la metodología mixta, partiendo de una exegesis que ha permitido a los coordinadores delimitar los temas de mayor impacto actual en México y España e identificar a los expertos ad hoc a estos temas. Otra de sus características es que se sustentan en programas doctorales, lo que ha permitido poder acceder a los apoyos institucionales necesarios para lograr su publicación, pero principalmente a la concreción de las investigaciones ya que algunas de ellas forman parte de tesis doctorales en proceso, identificando un problema real no argumentativo, respaldadas en una hipótesis, por lo que su comprobación se sustenta en metodología mixta, de ahí que los temas elegidos sean aún más relevantes. El texto se articula en torno a once capítulos, de los que seis proceden de México y cinco de España. En su presentación se funden y mezclan con el fin de dotar al texto de mayor riqueza y dinamismo.

La creación de ciencia nueva en materia de ciencias sociales en especial en torno a gobernabilidad, ciudadanía y democracia participativa es aún muy incipiente. Su difícil tratamiento metodológico, ya sea cualitativo y/o cuantitativo de los temas, es multifactorial e interdisciplinar, requiriendo para su concreción la incidencia de elementos humanos, institucionales, económicos y políticos, difíciles de reunir. Esta obra pretende acercarnos a los asuntos que desde una análisis comparativo han generado una alianza estratégica entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Murcia.
Este libro se caracteriza por mostrar una nueva dimensión de la investigación temática transitando de la metodología tradicional a la metodología mixta, partiendo de una exegesis que ha permitido a los coordinadores delimitar los temas de mayor impacto actual en México y España e identificar a los expertos ad hoc a estos temas. Otra de sus características es que se sustentan en programas doctorales, lo que ha permitido poder acceder a los apoyos institucionales necesarios para lograr su publicación, pero principalmente a la concreción de las investigaciones ya que algunas de ellas forman parte de tesis doctorales en proceso, identificando un problema real no argumentativo, respaldadas en una hipótesis, por lo que su comprobación se sustenta en metodología mixta, de ahí que los temas elegidos sean aún más relevantes.
El texto se articula en torno a once capítulos, de los que seis proceden de México y cinco de España. En su presentación se funden y mezclan con el fin de dotar al texto de mayor riqueza y dinamismo.