HISTORIA Y CULTURA DE LAS RELIGIONES 1ºESO 07

HISTORIA Y CULTURA DE LAS RELIGIONES 1ºESO 07

22,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EVEREST DE EDICIONES Y DITRIBUCION S.L.
Año de edición:
ISBN:
978-84-241-3906-3
Páginas:
80
Encuadernación:
FOLIO - RUSTICA
Colección:
TEXTO
22,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

El libro está dividido en 6 Unidades.
Cada unidad incluye 12 páginas distribuidas según la siguiente estructura:
Página 1: Presentación: Las fotos con las que se inicia cada Unidad pretenden ofrecer distintas caras de la realidad en torno a lo que se aprende a lo largo de la Unidad. También aparecen preguntas para situar y motivar al alumno. Y una frase o cita para introducir en el tema al alumno.
Página 2: Para empezar: esta página tiene un texto, una lectura, una noticia?que permite al alumno empezar a tomar contacto con los contenidos de la unidad, descubriendo a la vez la relación que tiene con la vida o con otras realidades .
Página 3: Sitúate: El alumno podrá ubicarse en el tiempo y en el espacio, colocando lo que va a estudiar en un contexto histórico y geográfico. Hay cuadros cronológicos, mapas, referencias históricas? y siempre alguna actividad para trabajar con ello.
Página 4: Preguntas y respuestas: El alumno se encuentra con los grandes planteamientos del tema: las preguntas base, las cuestiones de fondo, los interrogantes básicos y también las respuestas a dichas preguntas.
Páginas 5 y 6: Usos y costumbres: Estas páginas afrontan la vida cotidiana, la manera de com-portarse, los ritos, las costumbres, la organización social, siempre en relación con el tema que se está estudiando.
Páginas 7: Protagonistas: En esta página se conoce la personalidad, la vida, el perfil de quien se considera protagonista del tema. Aparecen datos biográficos, historias, obras, descripciones e imágenes de los protagonistas.
Página 8: Huellas: la herencia del pasado, aquello en lo que se ha convertido o que ha producido lo que se ha estudiado antes.
Página 9: Taller: En esta página se trabaja un procedimiento aplicado a los contenidos de la unidad: comentar un cuadro, analizar un texto, practicar una técnica de estudio, crear, inventar?
Página 10: En resumen: se ofrece una breve síntesis de todo lo estudiado en la unidad. El vocabulario aclara al alumno el significado de las palabras más difíciles.
Página 11: Actividades: Sirven al alumno para practicar, aplicar y asimilar lo aprendido en la unidad, realizando tareas de profundización y ampliación.
Página 12: A Prueba: Son actividades que sirven para comprobar hasta que punto los alumnos han aprendido y asimilado los contenidos de la unidad. Algunos son objetivos y breves y otros son de carácter abierto.