IDENTIDAD VISUAL Y FORMA NARRATIVA EN EL DRAMA CINEMATOGRAFICO DE

IDENTIDAD VISUAL Y FORMA NARRATIVA EN EL DRAMA CINEMATOGRAFICO DE

ALMODOVAR

27,50 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días
Editorial:
SINTESIS EDITORIAL S.A.
Año de edición:
Materia
Cine obras generales
ISBN:
978-84-9077-226-3
Páginas:
170
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
DIVERSOS
27,50 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días

Esta obra es una revisión actualizada de parte de la filmografía de Almodóvar, en concreto de aquella en la que el cineasta, abandonando la comedia sobre el desamor, se alía con el drama pasional. Partiendo de una serie de películas como Carne trémula (1997), Los abrazos rotos (2009), La piel que habito (2011), La mala educación (2004) y Hable con ella (2002), los distintos capítulos de este libro se adentran en ellas para sacar a la luz cómo su nacimiento viene condicionado por las huellas de otras obras artísticas: así, sirviéndose de la cita intertextual, las películas practican con ella operaciones discursivas que son parte de la rúbrica esencial de la escritura fílmica. Análogamente, se atiende también a cómo estas películas de Almodóvar se sirven del laberinto narrativo y de una orquestada presencia de voces narradoras con el fin de hollar un territorio abonado para la creación de nuevas formas tanto narrativas como visuales. Rompiendo con la visión cronológica de los filmes para atender a la sintonía diacrónica entre ellos, este libro extrae un puñado de constantes visuales y narrativas con vistas a la implantación de una nueva elocuencia del conjunto de la obra dramática almodovariana. El libro va dirigido a estudiantes y público en general interesado por el cine y sus relaciones con las distintas artes, y en particular a los interesados por las películas de Almodóvar.

Esta obra es una revisión actualizada de parte de la filmografía de Almodóvar, en concreto de aquella en la que el cineasta, abandonando la comedia sobre el desamor, se alía con el drama pasional. Partiendo de una serie de películas como Carne trémula (1997), Los abrazos rotos (2009), La piel que habito (2011), La mala educación (2004) y Hable con ella (2002), los distintos capítulos de este libro se adentran en ellas para sacar a la luz cómo su nacimiento viene condicionado por las huellas de otras obras artísticas: así, sirviéndose de la cita intertextual, las películas practican con ella operaciones discursivas que son parte de la rúbrica esencial de la escritura fílmica. Análogamente, se atiende también a cómo estas películas de Almodóvar se sirven del laberinto narrativo y de una orquestada presencia de voces narradoras con el fin de hollar un territorio abonado para la creación de nuevas formas tanto narrativas como visuales. Rompiendo con la visión cronológica de los filmes para atender a la sintonía diacrónica entre ellos, este libro extrae un puñado de constantes visuales y narrativas con vistas a la implantación de una nueva elocuencia del conjunto de la obra dramática almodovariana.

El libro va dirigido a estudiantes y público en general interesado por el cine y sus relaciones con las distintas artes, y en particular a los interesados por las películas de Almodóvar.