JACQUES TOURNEUR

JACQUES TOURNEUR

20,95 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
CATEDRA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Cine obras generales
ISBN:
978-84-376-3491-3
Páginas:
488
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
SIGNO E IMAGEN/CINEASTAS
20,95 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

La figura de Jacques Tourneur se sitúa en una suerte de limbo del sistema de estudios del período del cine clásico norteamericano. La especificidad de la escritura fílmica tourneuriana y su característico lirismo formal radica en una depurada economía y fluidez narrativa, la preferencia por la connotación antes que por la denotación, la densidad significante de sus imágenes y la contrastada iluminación de cariz expresionista que presentan sus filmes, cuyas ficciones se vertebran en torno a una acentuada ambivalencia y relativización de la verdad. En la filmografía fantástica de Tourneur se pone en cuestión la concepción del mundo según la cual se representa al hombre occidental como centro del universo. Ese punto de vista (re)presentado como verosímil, cierto e indiscutible en otras producciones culturales es sometido a toda clase de agresiones narrativas y formales en los filmes fantásticos de Jacques Tourneur mediante la introducción en sus universos diegéticos de un peligro latente y difuso que amenaza con el desmoronamiento de toda certeza.

La figura de Jacques Tourneur se sitúa en una suerte de limbo del sistema de estudios del período del cine clásico norteamericano. La especificidad de la escritura fílmica tourneuriana y su característico lirismo formal radica en una depurada economía y fluidez narrativa, la preferencia por la connotación antes que por la denotación, la densidad significante de sus imágenes y la contrastada iluminación de cariz expresionista que presentan sus filmes, cuyas ficciones se vertebran en torno a una acentuada ambivalencia y relativización de la verdad. En la filmografía fantástica de Tourneur se pone en cuestión la concepción del mundo según la cual se representa al hombre occidental como centro del universo. Ese punto de vista (re)presentado como verosímil, cierto e indiscutible en otras producciones culturales es sometido a toda clase de agresiones narrativas y formales en los filmes fantásticos de Jacques Tourneur mediante la introducción en sus universos diegéticos de un peligro latente y difuso que amenaza con el desmoronamiento de toda certeza.

Otros libros del autor

  • CINE FANTASTICO Y DE TERROR ESPAÑOL
    HIGUERAS FLORES, RUBEN
    En este segundo volumen del repaso polifónico a nuestra cinematografía fantástica iniciado con "Cine fantástico y de terror español: de los orígenes a la edad de oro (1912-83)", el lector está invitado a recorrer un período histórico en el ...
    Disponible en 3-4 días

    27,01 €

  • MATANZA DE TEXAS, LA. TOBE HOOPER (1974)
    HIGUERAS FLORES, RUBÉN
    El estreno de La matanza de Texas cambió de manera radical y definitiva el devenir del cine de terror, convirtiéndose en un nítido ejemplo de lo que el género ha constituido temática, narrativa y formalmente en su periodo moderno. Cuatro décadas después de su realización, La matanza de Texas continúa influyendo en nuevas generaciones de cineastas e infundiendo terror a...
    Disponible en 48h

    12,00 €

  • SLASHER FILMS
    HIGUERAS FLORES, RUBÉN
    Desde que asaltara las pantallas comerciales, el cine slasher se ha convertido en uno de los subgéneros más fecundos y estimados por el público. El presente volumen traza un recorrido histórico alrededor del período de gestación del modelo de slasher fi lm durante los años setenta y sus dos etapas de mayor éxito, sin olvidarse de aportar luz acerca de las causas que mot...
    Disponible en 3-4 días

    25,00 €