LA GUERRA EN EL MUNDO ANTIGUO

LA GUERRA EN EL MUNDO ANTIGUO

UNA HISTORIA GLOBAL

19,95 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
AKAL EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Historia Antigua
ISBN:
978-84-460-2766-9
Páginas:
320
Encuadernación:
FOLIO - CARTONE
Colección:
GRANDES TEMAS
19,95 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

La presente obra constituye el primer estudio global que aborda el estudio de la guerra en el mundo antiguo. En sus distintos capítulos, un grupo de historiadores y arqueólogos de reconocido prestigio analizan la historia militar y las principales batallas, no sólo del Antiguo Egipto, Próximo Oriente, Grecia y Roma, sino también de ámbitos menos familiares para el lector occidental como Asia Central, India, China, Corea, Japón y los territorios del continente americano. El contenido abarca desde el año 8000 a.C. y los primeros testimonios de conflicto bélico encontrados en el norte de Iraq hasta los ejércitos aztecas e incas de hace 500 años, pasando por las arrolladoras campañas de Alejandro Magno, el enfrentamiento entre Cartago y Roma protagonizado por Aníbal, las guerras llevadas a cabo por César en las Galias o la derrota de los jinetes nómadas por parte de la China Han.
Junto a las descripciones del curso seguido por los acontecimientos, los autores ofrecen análisis y explicaciones de los factores sociales, económicos y culturales subyacentes que contribuyeron a configurar la guerra en el mundo antiguo. En sus páginas se aborda la evolución de los ejércitos, las tácticas y la impedimenta militar, con temas que van desde el dominio de la estrategia visible en El arte de la guerra de Sun-tzu al surgimiento de los hoplitas griegos o el desarrollo de las espadas y las armaduras en Japón. El texto se acompaña de abundante material gráfico que incluye reconstrucciones de batallas claves como Kadesh o Cannas, armas y fuentes visuales como la Columna de Trajano y el Ejército de Terracota.
El resultado es una original y oportuna aproximación a las causas, inicios y desarrollo del conflicto humano, que adquiere especial relevancia en una época como la actual, testigo de un incremento de la beligerancia en todo el mundo.