LAS ARTES DEL LIBRO

LAS ARTES DEL LIBRO

UNA GUIA PARA FABRICAR Y ENCUADERNAR LIBROS EN CASA

24,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
GUSTAVO GILI S.A. EDICIONES
Año de edición:
Materia
Manualidades
ISBN:
978-84-252-3069-1
Páginas:
194
Encuadernación:
CUARTO - CARTONE
Colección:

Las artes del libro son ese maravilloso universo de técnicas y saberes al servicio de artistas, escritores y cualquiera que quiera compartir un pensamiento a partir de un objeto de papel encuadernado. Con esta guía DIY conocerás los secretos y las técnicas más clásicas y vanguardistas de este oficio centenario. Materiales y herramientas: plegadoras, escalpelos, planchas, hilo, papeles y gramajes, telas para encuadernar, pliegos o cuadernillos? familiarízate con las herramientas y técnicas fundamentales y monta tu propio taller de encuadernación. Múltiples formatos y acabados: folletos, concertinas, libros en tapa dura, libros con lomo plano? conocerás las técnicas para fabricar 13 formatos de libros y sus acabados que van de la tradición artesanal más ortodoxa a las técnicas orientales o el mundo de la publicidad y la propaganda. Instrucciones paso a paso: ¡Imposible perderse! Podrás seguir las detalladas explicaciones que describen fotografía a fotografía todos y cada uno de los pasos necesarios para realizar cada tipo de libro.

Las artes del libro son ese maravilloso universo de técnicas y saberes al servicio de artistas, escritores y cualquiera que quiera compartir un pensamiento a partir de un objeto de papel encuadernado. Con esta guía DIY conocerás los secretos y las técnicas más clásicas y vanguardistas de este oficio centenario.

Materiales y herramientas: plegadoras, escalpelos, planchas, hilo, papeles y gramajes, telas para encuadernar, pliegos o cuadernillos? familiarízate con las herramientas y técnicas fundamentales y monta tu propio taller de encuadernación.

Múltiples formatos y acabados: folletos, concertinas, libros en tapa dura, libros con lomo plano? conocerás las técnicas para fabricar 13 formatos de libros y sus acabados que van de la tradición artesanal más ortodoxa a las técnicas orientales o el mundo de la publicidad y la propaganda.

Instrucciones paso a paso: ¡Imposible perderse! Podrás seguir las detalladas explicaciones que describen fotografía a fotografía todos y cada uno de los pasos necesarios para realizar cada tipo de libro.