LECCIONES DE DERECHO PROCESAL CIVIL

LECCIONES DE DERECHO PROCESAL CIVIL

PROCESO DE DECLARACIÓN, PROCESO DE EJECUCIÓN Y PROCESOS ESPECIALES

68,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
MARCIAL PONS EDICIONES
Año de edición:
Materia
Derecho procesal
ISBN:
978-84-16402-54-0
Páginas:
619
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES UNIVERSITARIOS
68,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Esta séptima edición se encamina a seguir ofreciendo una visión clara y sistemática que no elude, sin embargo, un tratamiento completo del Derecho procesal civil, dirigido no sólo a las aulas sino a abogados y otros juristas. Incorpora las novedades legislativas hasta junio de 2013, en el marco interno y comunitario, en el proceso de declaración y de ejecución, así como en los procesos especiales. Destacan por su novedad las incorporadas a la ejecución forzosa y subasta extrajudicial y las acaecidas en el marco de las deudas garantizadas con hipoteca y del mercado de alquiler. La Parte Primera pormenoriza el proceso civil de declaración, a lo que se añade el resumen mediante esquemas del procedimiento de los procesos ordinarios y las especialidades del juicio ordinario y las del juicio verbal. La Parte Segunda desarrolla el proceso de ejecución, las medidas cautelares, los procesos singulares no dispositivos (capacidad, filiación, matrimoniales...), los procesos para la creación de un título ejecutivo, los procesos transfronterizos europeos y los procesos universales (hereditario y concursal), así como el monitorio y cambiario. A ellos se añade el arbitraje y la mediación.

Las lecciones que se presentan en esta octava edición ofrecen una exposición clara y sistemática del Derecho procesal civil en una visión, resumida pero completa, del proceso declarativo y de ejecución, así como de los procedimientos especiales, el procedimiento concursal, el de arbitraje y el de mediación.
Se dirige tanto a estudiantes de Grado, abarcando los diversos cursos y optativas que contemplan las citadas materias, como a los de Posgrado o Másters de especialización; a los abogados y a los juristas en general que deseen obtener una visión actualizada tras las más de catorce reformas legislativas del ordenamiento procesal civil en fechas recientes: la propia Ley de Enjuiciamiento Civil; la Ley de uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia; la Ley Orgánica del Poder Judicial; la Ley de jurisdicción voluntaria; la Ley de mecanismos de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social; la Ley Concursal, la Ley de arbitraje y la Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles; así como otras que incorporan al ordenamiento nacional la normativa europea: Reglamento relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil o Ley de Cooperación Jurídica Internacional en materia civil, entre las más relevantes.
Divididas en partes, la Parte Primera estudia el proceso civil de declaración y resume mediante esquemas el procedimiento de los procesos ordinarios y las especialidades del juicio ordinario y las del juicio verbal; mientras que la Parte Segunda desarrolla el proceso de ejecución, las medidas cautelares, los procesos singulares no dispositivos (capacidad, filiación, matrimoniales...), los procesos para la creación de un título ejecutivo, los procesos transfronterizos europeos, los procesos hereditarios y el concursal, cambiario y monitorio, el arbitraje y la mediación.