LO QUE HAY QUE TENER (T)

LO QUE HAY QUE TENER (T)

18,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDHASA.DIST.HISPANO AMERICANA
Año de edición:
Materia
Narrativa española e Iberoamericana
ISBN:
978-84-350-0909-6
Páginas:
216
Encuadernación:
CUARTO - CARTONE
Colección:
NOVELA

Una de las mayores tragedias a las que puede enfrentarse un escritor de fama universal galardonado con el premio Nobel, es quedarse en blanco. Ese es el caso del protagonista de esta novela, el norteamericano Richard Foster, a quien la amargura le llevará incluso al borde del suicidio. Sin embargo, el rocambolesco encuentro con Tomasito, un banderillero andaluz que ha logrado sobrevivir en las difíciles condiciones de la postguerra española convirtiéndose en bufón de los señoritos de la época, puede ser su tabla de salvación. La idea de constuir una novela picaresca moderna, a partir de la experiencia vital de tan singular personaje, llevará a Foster a conocer el submundo de la truhanería madrileña y sevillana, pero también a replantearse su relación con el mundo y con el arte. En la rica tradición de la narrativa picaresca, Lo que hay que tener supone un paso adelante, en la medida que la dota de una singular profundidad, al convertir el bloqueo del creador (en paralelo a su decadencia física, sexual e intelectual) en elemento vertebrador de la trama. Una novela que se lee con auténtico placer, dotada de un humor demoledor bajo el que late una inquietante reflexión sobre el arte de crear.

Una de las mayores tragedias a las que puede enfrentarse un escritor de fama universal galardonado con el premio Nobel, es quedarse en blanco. Ese es el caso del protagonista de esta novela, el norteamericano Richard Foster, a quien la amargura le llevará incluso al borde del suicidio.
Sin embargo, el rocambolesco encuentro con Tomasito, un banderillero andaluz que ha logrado sobrevivir en las difíciles condiciones de la postguerra española convirtiéndose en bufón de los señoritos de la época, puede ser su tabla de salvación. La idea de constuir una novela picaresca moderna, a partir de la experiencia vital de tan singular personaje, llevará a Foster a conocer el submundo de la truhanería madrileña y sevillana, pero también a replantearse su relación con el mundo y con el arte.
En la rica tradición de la narrativa picaresca, "Lo que hay que tener" supone un paso adelante, en la medida que la dota de una singular profundidad, al convertir el bloqueo del creador en paralelo a su decadencia física, sexual e intelectual en elemento vertebrador de la trama. Una novela que se lee con auténtico placer, dotada de un humor demoledor bajo el que late una inquietante reflexión sobre el arte de crear.

Otros libros del autor