RELIGIÓN CATÓLICA 2º ESO. PROYECTO ABBACANTO 2.0.

RELIGIÓN CATÓLICA 2º ESO. PROYECTO ABBACANTO 2.0.

24,35 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EVEREST DE EDICIONES Y DITRIBUCION S.L.
Año de edición:
ISBN:
978-84-441-7265-1
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TEXTO
24,35 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Los contenidos se estructuran en 9 Unidades. Cada una de ellas tiene un título, que van destinado al alumno, y un subtítulo, que hace referencia al contenido religioso que se va a abordar en dicha Unidad y que está relacionado con el currículo oficial. Va destinado al profesor. Aparece en el libro del alumno debajo del primero.
Cada Unidad tiene 12 páginas distribuidas según la siguiente estructura:
PÁGINA UNO: PRESENTACIÓN
Aparecen los dos títulos, imágenes, un breve texto introductorio del tema, acompañado de cuestiones, para motivar al alumno.
PÁGINA DOS: Abre la ventana
Se ofrece un texto motivador que sirven de punto de partida para la reflexión, conocimiento y aprendizaje de los contenidos religiosos que se abordarán en las páginas siguientes.
PÁGINAS TRES A SIETE: DESARROLLO DE CONTENIDOS
Se desarrollan los contenidos centrales de la Unidad: todo lo que es necesario conocer y aprender. Se proponen actividades, frases recordatorio de cada página, elementos a los márgenes, esquemas, etc., que favorecen el aprendizaje de los contenidos.
PÁGINA OCHO: CulturizARTE
El arte y la cultura relacionada con la Religión. La experiencia religiosa en ocasiones difícil de expresar verbalmente, a lo largo de la historia de la humanidad se ha expresado a través del arte. Queremos que los alumnos aprendan a degustar e interpretar la experiencia que dio lugar a esas obras artísticas que nos han legado sus autores. Y desentrañar los aspectos de la cutlura en los que la religión está enraizada.

PÁGINA NUEVE: TÚ, YO, LOS OTROS
El alumno conocerá realidades, experiencias, organismos y organizaciones, personas que han vivido o viven según lo tratado en la Unidad.
PÁGINA DIEZ: APLÍCATE EL CUENTO
Se pretende que el alumno descubra que todo lo aprendido a lo largo de la Unidad tiene que ver con su realidad. El alumno puede descubrir que lo estudiado puede ponerlo en práctica en su vida real.
PÁGINA ONCE: PARA SABER MÁS
El alumno ampliará lo estudiado respondiendo a las actividades que se plantean y analizando los textos que se proponen.
PÁGINA DOCE: A TENER EN CUENTA)
Son ejercicios y cuestiones que sirven para evaluar los aprendizajes del alumno.
Al final del libro aparece un Anexo de citas bíblicas.