TRATANDO TRASTORNO DISTIMICO Y OTROS TRASTORNOS DEPRESIVOS CRONIC

TRATANDO TRASTORNO DISTIMICO Y OTROS TRASTORNOS DEPRESIVOS CRONIC

19,95 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días
Editorial:
PIRAMIDE EDICIONES
A√Īo de edici√≥n:
Materia
Psicología General
ISBN:
978-84-368-1982-3
P√°ginas:
168
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
PSICOLOGIA/RECURSOS TERAPEUTICOS
19,95 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días

Todo el mundo ha o√≠do hablar de la depresi√≥n y conoce a alguien que la sufre o la ha sufrido alguna vez, puesto que es un trastorno muy com√ļn. Incluso a veces se trivializa el t√©rmino, cuando de forma f√°cil y familiar nos referimos a un des√°nimo pasajero con la expresi√≥n ¬ęestoy deprimido¬Ľ. Pero los psic√≥logos cl√≠nicos saben, y a√ļn m√°s los pacientes, c√≥mo el estado de √°nimo deprimido duradero y cr√≥nico devasta las ra√≠ces del optimismo, afecta a la autoestima e impregna de pesimismo la visi√≥n del pasado, del presente y del futuro. De este tipo de trastorno, exento de toda banalidad, trata esta obra.
El trastorno distímico es cada vez más frecuente en nuestras sociedades desarrolladas, en las que unas veces el éxito, la prisa y la competitividad exigen de las personas un esfuerzo por alcanzar unas metas en ocasiones inalcanzables, y otras veces el individualismo, la rutina, la soledad y, por qué no, la insolidaridad o una biografía dolorosa hacen mella en personas biológica o psicológicamente vulnerables.
En esta obra, se ofrece un tratamiento psicológico específico para este tipo de trastorno. En ella se repasan las técnicas y estrategias terapéuticas utilizadas para abordar los síntomas que afectan a todos los aspectos de la vida de quien lo padece, incluidas las relaciones personales, la vida laboral y, lo que es más importante, el bienestar físico y psicológico del paciente.
La experiencia de los autores en este campo facilita la aplicación de este programa y la descripción de las habilidades que los psicólogos requieren para subsanar e identificar problemas, aliviar el sufrimiento de los pacientes y dotarles de estrategias para adquirir la autonomía necesaria para salir de ese estado y obtener por ellos mismos una vida más satisfactoria.