VALORACIÓN DE OPERACIONES FINANCIERAS

VALORACIÓN DE OPERACIONES FINANCIERAS

34,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
CENTRO DE ESTUDIOS RAMON ARECES S.A.
Año de edición:
Materia
Economía obras generales
ISBN:
978-84-8004-743-2
Páginas:
396
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES
34,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

El doble objetivo de este libro es por un lado, definir de una forma clara y concisa los conceptos y herramientas más importantes en los que se sustenta la matemática financiera y, por otro lado, abordar la valoración de las operaciones financieras que con más frecuencia se utilizan en la práctica comercial y bancaria. Su estructura está adaptada a la metodología de la enseñanza a distancia. Así, en cada tema, una vez que se resumen los objetivos didácticos perseguidos, se explican los distintos conceptos teóricos con apoyos de pequeños ejercicios prácticos. El proceso de aprendizaje se completa con ejercicios de autocomprobación que ayudan a valorar el grado de asimilación, un resumen de los términos empleados y de los conceptos más interesantes y, en algunos casos, cuadros sinópticos que resumen las expresiones matemático-financiera que se han deducido. Por último, al final del libro se incluye un glosario de términos, se compilan las funciones financieras más importantes que se pueden utilizar a la hora de trabajar con hojas de cálculo informáticas y se ofrece una bibliografía de libros complementarios.

El doble objetivo de este libro es por un lado, definir de una forma clara y concisa los conceptos y herramientas más importantes en los que se sustenta la matemática financiera y, por otro lado, abordar la valoración de las operaciones financieras que con más frecuencia se utilizan en la práctica comercial y bancaria.
Su estructura está adaptada a la metodología de la enseñanza a distancia. Así, en cada tema, una vez que se resumen los objetivos didácticos perseguidos, se explican los distintos conceptos teóricos con apoyos de pequeños ejercicios prácticos. El proceso de aprendizaje se completa con ejercicios de autocomprobación que ayudan a valorar el grado de asimilación, un resumen de los términos empleados y de los conceptos más interesantes y, en algunos casos, cuadros sinópticos que resumen las expresiones matemático-financiera que se han deducido. Por último, al final del libro se incluye un glosario de términos, se compilan las funciones financieras más importantes que se pueden utilizar a la hora de trabajar con hojas de cálculo informáticas y se ofrece una bibliografía de libros complementarios.