Noticias

17 MAY

Presentación de 'Recital de difuntos'

Este poemario de Francisco José Segovia Ramos está publicado por ediciones En Huida
Presentación de 'Recital de difuntos'

Presentación de 'Recital de difuntos' (ed. En Huida)

 

Fecha y hora: Jueves 23 de Mayo a las 19 h.

Lugar: Librería Babel (c/Gran Capitán, frente Monasterio San Jerónimo, Granada)

Presenta: Francisco José Segovia Ramos (autor)

 

 

'Recital de difuntos' en Babel

 

 

 

El autor

Francisco José Segovia Ramos (Granada, 1962 ). Ha ganado, entre otros: el IV Certamen de Relato del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror La Mano, de Alcobendas; el I Certamen de Novela Corta de Lectura Fácil; el IV Certamen Internacional de novela de ciencia ficción Alternis Mundi; el XXVII Premio de Prosa de Moriles; el II Certamen de Cuentos Primero de Mayo, Argentina; y el I Premio de Novela Corta de Lectura Fácil.

Ha publicado: Donde yace el olvido (2018), El hombre tras el monstruo (2017), La Promesa (2015), Los Náufragos del Aurora (2015), Viajero de todos los mundos (2014), Los sueños muertos (2013), Lo que cuentan las sombras (2010) y El Aniversario (2007). Ha sido partícipe en numerosas antologías de poesía y relato con otros autores.

Es colaborador en revistas y periódicos digitales. Participa habitualmente en la Semana Gótica de Madrid. Es miembro de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, AEFCFT. En su bitácora literaria personal puede seguirse su trayectoria:
franciscojsegoviaramos.blogspot.com.es/

La obra

Recital de difuntos es un canto a la vida desde la voz venida más allá de la muerte. Del primer al último poema, y con un narrador que desgrana las aventuras y desventuras de los que moran más allá de la vida, se habla de la muerte, de los difuntos, de lo que se ha perdido y de lo que ya no se espera. No hay en Recital de difuntos, sin embargo, nostalgia por la pérdida sino amor por la vida y asunción de la muerte como un acto más, el último, de la existencia. El lector encontrará poemas de resonancias lúgubres y cadencia propia de novelas góticas, y versos alegres, humorísticos y socarrones en ocasiones. Nada es lo que parece en Recital de difuntos porque, a pesar de su título, no son los muertos, sino los que aún están vivos, los destinatarios del mensaje, que no es otro que el famoso Carpe Diem latino.

Volver a noticias