100 SIMBOLOS VASCOS

100 SIMBOLOS VASCOS

IDENTIDAD, CULTURA, NACIONALISMO

25,40 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
TECNOS EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Historia Obras y Manuales
ISBN:
978-84-309-6936-4
Páginas:
296
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
25,40 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

El presente libro analiza 100 símbolos vascos, entendidos en un sentido amplio. Así, quien lea las páginas que siguen encontrará en ellas banderas, escudos, héroes, anagramas, himnos, fiestas, fechas históricas, batallas, lugares de memoria, deportes, personajes históricos, manifestaciones folclóricas y culturales, monumentos conmemorativos, denominaciones topográficas, paisajes, etc. El subtítulo (Identidad, cultura, nacionalismo) trata de concretar el enfoque del libro, centrado en los iconos que con más frecuencia se relacionan con la identidad vasca, con su cultura y con la vida política desarrollada en el País Vasco contemporáneo. La estructura del libro permite leer cada voz por separado, al dar las claves necesarias para que una persona no especialista pueda comprender ese texto de forma aislada. A la vez, hemos optado por un orden temático, que ayuda a ver cada símbolo en relación a los que le acompañan, al agrupar las voces en nueve grandes bloques: Banderas, lemas y símbolos gráficos; Figuras legendarias e históricas; Lugares de memoria; Entre la geografía y la historia; Himnos y música; Festividades y fechas simbólicas; Hechos históricos; Personajes históricos contemporáneos y Dimensiones culturales.

El presente libro analiza 100 símbolos vascos, entendidos en un sentido amplio. Así, quien lea las páginas que siguen encontrará en ellas banderas, escudos, héroes, anagramas, himnos, fiestas, fechas históricas, batallas, lugares de memoria, deportes, personajes históricos, manifestaciones folclóricas y culturales, monumentos conmemorativos, denominaciones topográficas, paisajes, etc.
El subtítulo (Identidad, cultura, nacionalismo) trata de concretar el enfoque del libro, centrado en los iconos que con más frecuencia se relacionan con la identidad vasca, con su cultura y con la vida política desarrollada en el País Vasco contemporáneo.
La estructura del libro permite leer cada voz por separado, al dar las claves necesarias para que una persona no especialista pueda comprender ese texto de forma aislada. A la vez, hemos optado por un orden temático, que ayuda a ver cada símbolo en relación a los que le acompañan, al agrupar las voces en nueve grandes bloques: Banderas, lemas y símbolos gráficos; Figuras legendarias e históricas; Lugares de memoria; Entre la geografía y la historia; Himnos y música; Festividades y fechas simbólicas; Hechos históricos; Personajes históricos contemporáneos y Dimensiones culturales.