20. LOS MEJORES CUENTOS

20. LOS MEJORES CUENTOS

14,50 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días
Editorial:
NAVONA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Narrativa extranjera
ISBN:
978-84-92840-42-7
Páginas:
264
Encuadernación:
Otros
Colección:
REENCUENTROS
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IVA incluido
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No es extraño que se vuelva a leer a Scott Fitzgerald en estos tiempos de zozobra, tan similares, en tantos sentidos, a los que le tocó vivir y que supo contar mejor que nadie. Y tampoco ha de extrañar que su inesperada fama se deba en buena medida a la versión cinematográfica de un relato como ½El curioso caso de Benjamin Button+, incluido en esta selección, pues, bien mirado, narra la historia de una anomalía temporal que trastoca hasta el absurdo el orden lógico de las cosas. Hay algo de justicia poética en esta renovada popularidad. Se dice que los cuentos de Scott Fitzgerald, como su vida, están poblados de mujeres bellas y audaces, arribistas sin escrúpulos, filósofos impostados y hombres para los que la valía y el valor personales se mide en dólares o en la reputación de un apellido; jóvenes tristes que no paran de divertirse, de moverse - de un bar al siguiente, de un continente a otro- sin desprenderse nunca de la carga de sí mismos, que aman con desconfianza, como si el amor fuera un ejercicio de cálculo. Personajes y personas vagamente conscientes de que todo es vanidad, pero obcecadamente empeñados en quemar la vida... hasta que llega la resaca, la locura, la ruina, la soledad. Pero hay algo más. El lector de los siete relatos recogidos en esta antología encontrará, aparte del genio literario y la ácida crónica social que han entronizado justamente al autor, historias llenas de la inmediatez y el pálpito de la vida vivida a fondo, una ironía casi benevolente que contrarresta el fondo de amargura, y una lucidez a prueba de engaños y desengaños. Escritas entre 1920 y 1931 -entre el espejismo de los locos años veinte y la resaca de la crisis del veintinueve-, estas narraciones ofrecen una panorámica condensada de lo mejor de la obra de Scott Fitzgerald, desde cuentos clásicos como ½El niño bien+ o ½Bernice a lo garçon+ a rarezas redescubiertas a bombo y platillo como ½El curioso caso de Benjamin Button+.

No es extraño que se vuelva

a leer a Scott Fitzgerald en

estos tiempos de zozobra,

tan similares, en tantos

sentidos, a los que le tocó

vivir y que supo contar

mejor que nadie. Y tampoco

ha de extrañar que su

inesperada fama se deba en

buena medida a la versión

cinematográfica de un relato

como «El curioso caso de

Benjamin Button», incluido

en esta selección, pues,

bien mirado, narra la

historia de una anomalía

temporal que trastoca hasta

el absurdo el orden lógico

de las cosas. Hay algo de

justicia poética en esta

renovada popularidad.



Se dice que los cuentos de

Scott Fitzgerald, como su

vida, están poblados de

mujeres bellas y audaces,

arribistas sin escrúpulos,

filósofos impostados y

hombres para los que la

valía y el valor personales

se mide en dólares o en la

reputación de un apellido;

jóvenes tristes que no paran

de divertirse, de moverse -

de un bar al siguiente, de

un continente a otro- sin

desprenderse nunca de la

carga de sí mismos, que aman

con desconfianza, como si el

amor fuera un ejercicio de

cálculo. Personajes y

personas vagamente

conscientes de que todo es

vanidad, pero obcecadamente

empeñados en quemar la vida...

hasta que llega la resaca,

la locura, la ruina, la

soledad.




Pero hay algo más. El lector

de los siete relatos

recogidos en esta antología

encontrará, aparte del genio

literario y la ácida crónica

social que han entronizado

justamente al autor,

historias llenas de la

inmediatez y el pálpito de

la vida vivida a fondo, una

ironía casi benevolente que

contrarresta el fondo de

amargura, y una lucidez a

prueba de engaños y

desengaños. Escritas entre

1920 y 1931 -entre el

espejismo de los locos años

veinte y la resaca de la

crisis del veintinueve-,

estas narraciones ofrecen

una panorámica condensada

de lo mejor de la obra de

Scott Fitzgerald, desde

cuentos clásicos como «El

niño bien» o «Bernice a lo

garçon» a rarezas

redescubiertas a bombo y

platillo como «El curioso

caso de Benjamin Button».