ABECEDARIO GAUDI

ABECEDARIO GAUDI

14,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 mes
Editorial:
GUSTAVO GILI S.A. EDICIONES
Año de edición:
Materia
Literatura Infantil
ISBN:
978-84-252-2851-3
Páginas:
64
Encuadernación:
CUARTO - CARTONE
Colección:
LOS CUENTOS DE LA COMETA

Paseando por los edificios que proyectó el arquitecto Antoni Gaudí tenemos la sensación de recorrer el interior de un cuento. En las fachadas y azoteas viven dragones y otros animales mitológicos; entre columnas y arcos podemos encontrar insectos, cruces o setas; las chimeneas tienen forma de guerreros o de árboles; las ventanas están llenas de colores y curvas; en los desvanes habitan pájaros y águilas... Gaudí fue un personaje valiente, abierto a los estímulos de la vida, principalmente de la naturaleza, para crear un universo nuevo e inabarcable. Y es precisamente su inmensa imaginación la que atrae a pequeños y adultos, sus edificios no solo están construidos para vivir, sino también para poder soñar, para vivir una vida diferente, llena de magia y creatividad. Abecedario Gaudí se nutre del infinito universo gaudiniano para transportar al niño más allá de la literalidad durante el período de aprendizaje de la lectura, un estadio en el que el incipiente diálogo lingüístico y visual con el mundo puede abrirse a miles de posibilidades de representación, materiales, formas, colores, texturas... Con este libro los más pequeños aprenderán a detener la mirada en mundos fantásticos y a llenar su imaginario de prodigiosas interpretaciones y creaciones.

Paseando por los edificios que proyectó el arquitecto Antoni Gaudí tenemos la sensación de recorrer el interior de un cuento. En las fachadas y azoteas viven dragones y otros animales mitológicos; entre columnas y arcos podemos encontrar insectos, cruces o setas; las chimeneas tienen forma de guerreros o de árboles; las ventanas están llenas de colores y curvas; en los desvanes habitan pájaros y águilas... Gaudí fue un personaje valiente, abierto a los estímulos de la vida, principalmente de la naturaleza, para crear un universo nuevo e inabarcable. Y es precisamente su inmensa imaginación la que atrae a pequeños y adultos, sus edificios no solo están construidos para vivir, sino también para poder soñar, para vivir una vida diferente, llena de magia y creatividad.

Abecedario Gaudí se nutre del infinito universo gaudiniano para transportar al niño más allá de la literalidad durante el período de aprendizaje de la lectura, un estadio en el que el incipiente diálogo lingüístico y visual con el mundo puede abrirse a miles de posibilidades de representación, materiales, formas, colores, texturas... Con este libro los más pequeños aprenderán a detener la mirada en mundos fantásticos y a llenar su imaginario de prodigiosas interpretaciones y creaciones.

Otros libros del autor

  • ABECEDARIO MIRO
    MORON VELASCO, MAR / PARIS ROMIA, GEMMA
    Lunas y personajes, estrellas, pájaros y millones de representaciones más invaden las obras de Joan Miró. El artista mezcló colores, texturas, materiales, formas, técnicas y soportes para expresar su mundo interior y lo que lo rodeaba, como un mago que transformaba los elementos básicos en pociones fantásticas. Cuando aprendemos a leer, las letras, las palabras y las fig...
    Disponible en 1 mes

    14,90 €