ANTOLOGIA COMENTADA DE LA POESIA LIRICA ESPAÑOLA

ANTOLOGIA COMENTADA DE LA POESIA LIRICA ESPAÑOLA

34,50 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
CATEDRA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Literatura
ISBN:
978-84-376-2268-2
Páginas:
664
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
CRITICA Y ESTUDIOS LITERARIOS
34,50 €
IVA incluido
Disponible en 48h

Esta antología pretende ofrecer un panorama general que presente las principales tendencias o escuelas de los diferentes movimientos poéticos, y dé una imagen completa de la trayectoria poética de cada uno de los autores antologados. A cada poema le precede una glosa en la que se esbozan las principales vías interpretativas y se analizan los aspectos formales más destacados. La aportación más original o novedosa es que algunos poemas van seguidos de textos de una variada índole: precedentes poéticos, recreaciones temáticas o estilísticas, glosas literarias, intertextualidad, imitaciones, parodias, etc. Relaciones que ponen de manifiesto la importancia de la tradición literaria, los reflejos culturales y la coincidencia, el trenzado y la resonancia de las voces líricas en el largo camino del proceso lírico.

Esta antología pretende ofrecer un panorama general que presente las principales tendencias o escuelas de los diferentes mo­vimientos poéticos, y dé una imagen completa de la trayectoria poética de cada uno de los autores antologados.
A cada poema le precede una glosa en la que se esbozan las principales vías interpretativas y se analizan los aspectos formales más destacados.
La aportación más original o novedosa es que algunos poemas van seguidos de textos de una variada índole: precedentes poéticos, recreaciones temáticas o estilísticas, glosas literarias, intertextualidad, imitaciones, parodias, etc. Relaciones que ponen de ma­nifiesto la importancia de la tradición literaria, los reflejos culturales y la coincidencia, el trenzado y la resonancia de las voces líricas en el largo camino del proceso lírico.