ARTE DE DISTINGUIR A LOS CURSIS

ARTE DE DISTINGUIR A LOS CURSIS

10,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
TRAMA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Literatura de humor
ISBN:
978-84-92755-73-8
Páginas:
80
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
10,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

"El ser cursi es independiente de la posición, de la riqueza y hasta de la belleza natural de un sujeto". Así de tajantes y decididas son las afirmaciones que hace Francisco Silvela (1843-1905) en este opúsculo, que además de una reflexión lúcida sobre la cursilería, posee un gran sentido del humor. La tendencia a la falsificación y a lo inauténtico son también rasgos de lo cursi. Toda afectación, ya sea a través del exhibicionismo de los pedantes, el deseo de aparentar o como actitud suprema de esa forma servil del pensamiento guiada por el temor a caer mal, está en la base de la cursilería. Francisco Silvela nos ayuda a distinguir a los cursis de los que no lo son, y a desentrañar esa retórica plagada de exaltación de los sentimientos, abuso de la abstracción y regodeo en el pasmo, tan propia de todos los tiempos.

"El ser cursi es independiente de la posición, de la riqueza y hasta de la belleza natural de un sujeto". Así de tajantes y decididas son las afirmaciones que hace Francisco Silvela (1843-1905) en este opúsculo, que además de una reflexión lúcida sobre la cursilería, posee un gran sentido del humor.
La tendencia a la falsificación y a lo inauténtico son también rasgos de lo cursi. Toda afectación, ya sea a través del exhibicionismo de los pedantes, el deseo de aparentar o como actitud suprema de esa forma servil del pensamiento guiada por el temor a caer mal, está en la base de la cursilería.
Francisco Silvela nos ayuda a distinguir a los cursis de los que no lo son, y a desentrañar esa retórica plagada de exaltación de los sentimientos, abuso de la abstracción y regodeo en el pasmo, tan propia de todos los tiempos.