ARTE Y CULTURA EN LA GRANADA RENACENTISTA Y BARROCA

ARTE Y CULTURA EN LA GRANADA RENACENTISTA Y BARROCA

RELACIONES E INFLUENCIAS

25,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Año de edición:
Materia
Temas granadinos
ISBN:
978-84-338-5689-0
Páginas:
446
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
ARTE Y ARQUEOLOGIA

La docena de trabajos recogidos en este volumen aspira a ofrecer una mirada proteica y multidireccional, en una panorámica conjunta sobre el proceso de construcción y consolidación de la imagen de una Granada clasicista, con visos de capitalidad cultural, ideológica y política, así como núcleo artístico de primer nivel en los siglos del Renacimiento y del Barroco. Esta obra es uno de los frutos científicos del proyecto I+D del Ministerio de Economía y Competitividad "El arte granadino durante la Edad Moderna en el contexto europeo: fuentes, influencias, producción y mecenazgo (HAR2009-12798). En ella se analizan cuestiones tales como el mecenazgo eclesiástico, nobiliario y regio (en lo relativo a las Casas Reales de la Alhambra), la difusión de determinados modelos estéticos como idóneos para vehicular los intereses ideológicos de aquel periodo, así como también la promoción personal de los artífices en un medio muy proclive a las grandes empresas artísticas en el Quinientos y brillante, aunque a menor escala, a partir de la centuria siguiente.

La docena de trabajos recogidos en este volumen aspira a ofrecer una mirada proteica y multidireccional, en una panorámica conjunta sobre el proceso de construcción y consolidación de la imagen de una Granada clasicista, con visos de capitalidad cultural, ideológica y política, así como núcleo artístico de primer nivel en los siglos del Renacimiento y del Barroco. Esta obra es uno de los frutos científicos del proyecto I+D del Ministerio de Economía y Competitividad "El arte granadino durante la Edad Moderna en el contexto europeo: fuentes, influencias, producción y mecenazgo (HAR2009-12798). En ella se analizan cuestiones tales como el mecenazgo eclesiástico, nobiliario y regio (en lo relativo a las Casas Reales de la Alhambra), la difusión de determinados modelos estéticos como idóneos para vehicular los intereses ideológicos de aquel periodo, así como también la promoción personal de los artífices en un medio muy proclive a las grandes empresas artísticas en el Quinientos y brillante, aunque a menor escala, a partir de la centuria siguiente.

Otros libros del autor

  • FERNANDO MARIN CHAVES (1737-1818) Y LOS INICIOS DE LA HISTORIA DEL ARTE EN GRANA
    CRUZ CABRERA, JOSE POLICARPO
    El libro plantea un viaje al alumbramiento de la moderna Historia del Arte en Granada a través de la trayectoria artística y de los escritos del pintor Fernando Marín Chaves (1737-1818). Su periplo se ubica en una encrucijada, entre los últimos alientos de la escuela de Alonso Cano y el normativo discurso de la Academia de Nuestra Señora de las Angustias. Ello se refleja ...
    Disponible en 48h

    30,00 €