AUTORRETRATOS DEL ESTADO

AUTORRETRATOS DEL ESTADO

EL SELLO POSTAL DEL FRANQUISMO

30,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
UNIVERSIDAD CASTILLA LA MANCHA
Año de edición:
Materia
Ciencias Políticas Obras Generales
ISBN:
978-84-9044-045-2
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIOS
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El Estado franquista fue consciente en todo momento del importante valor instrumental del sello postal como un medio en el cual podían configurarse mensajes ideológicos y propagandísticos, puesto que consideraba que su función no terminaba con el franqueo del envío sino que perduraba en el tiempo a través del coleccionismo. La gran difusión y permanencia en el tiempo de los valores filatélicos hizo al Estado franquista emitir, a través de este soporte, todo el ideario e imaginario del régimen para su asimilación por parte de la población de la manera más amable: a través de hermosas imágenes. Al actuar de este modo el franquismo empleó todos los recursos a su alcance en la producción gráfica para mostrarse bajo la mejor luz posible, se representó a si mismo plasmando de dónde venía, a dónde queria ir y de qué estaba hecho. De este modo los selllos emitidos durante el régimen de Franco se convirtieron, en su conjunto, en un autorretrato del Estado.

El Estado franquista fue consciente en todo momento del importante valor instrumental del sello postal como un medio en el cual podían configurarse mensajes ideológicos y propagandísticos, puesto que consideraba que su función no terminaba con el franqueo del envío sino que perduraba en el tiempo a través del coleccionismo. La gran difusión y permanencia en el tiempo de los valores filatélicos hizo al Estado franquista emitir, a través de este soporte, todo el ideario e imaginario del régimen para su asimilación por parte de la población de la manera más amable: a través de hermosas imágenes. Al actuar de este modo el franquismo empleó todos los recursos a su alcance en la producción gráfica para mostrarse bajo la mejor luz posible, se representó a si mismo plasmando de dónde venía, a dónde queria ir y de qué estaba hecho. De este modo los selllos emitidos durante el régimen de Franco se convirtieron, en su conjunto, en un autorretrato del Estado.