BAJO LA INFLUENCIA DEL BRANDED CONTENT

BAJO LA INFLUENCIA DEL BRANDED CONTENT

EFECTOS DE LOS CONTENIDOS DE MARCA EN NIÑOS Y JÓVENES

18,00 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Marketing
ISBN:
978-84-7356-741-1
Páginas:
211
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EL CHUPETE
18,00 €
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El branded content -contenidos y entretenimiento patrocinados por una marca- plantea toda una serie de interesantes cuestiones, especialmente cuando se dirige al público infantil y juvenil. +Es útil para todas las marcas? +Cuándo y cómo debe utilizarse? +Consigue solo un efecto temporal o puede servir para crear relaciones duraderas? +Cómo lo viven los jóvenes consumidores y cómo interactúan con él? Y, sobre todo, +cómo practicar estas técnicas de una manera seria, consecuente y responsable? Durante el último festival de ½El Chupete+ se produjo un amplio y extenso debate sobre este tipo de publicidad que no parece publicidad. Y se llegó a las conclusiones que aquí recogemos y que resumen los conocimientos de prestigiosos analistas, educadores, investigadores y expertos en la gestión de marcas como Danone, Campofrío, Grupo Pascual, revista Clan, Google y YouTube... El resultado es un interesante conjunto de experiencias y de ideas sobre el uso de esta modalidad publicitaria tan innovadora y, a la vez, tan difícil de manejar. Y que será de enorme utilidad para profesionales del marketing, la publicidad, la investigación y la docencia. Indice Perspectiva sobre el contenido de marca.- De Popeye a Red Bull.- ½Bebé a bordo+, el primer programa de ½coaching+ para padres primerizos.- El ½branded content+ educativo.- La eficacia del ½branded content+ en un mundo de comunicación ½transmedia+.- Los siete hábitos de la Generación C.- Aplicando el ½branded content+ a marcas de alimentación.- La comunicación de Danone: combinando medios y contenidos, respetando la sensibilidad social.- ½Branding content+: con-jugando entretenimiento y publicidad en escenarios lúdicos y emocionales.- ½Branded content+ y ½storytelling+. El arte de crear contenidos y contar historias.- El ½branded content+ como estrategia en la industria cultural del videojuego.- ½Branded content+, juguetes y niños.- Conectando con el público joven a través de los contenidos: el caso de Coca-Cola.- El marco legal del ½branded content+.

El branded content -contenidos y entretenimiento patrocinados por una marca- plantea toda una serie de interesantes cuestiones, especialmente cuando se dirige al público infantil y juvenil.

¿Es útil para todas las marcas? ¿Cuándo y cómo debe utilizarse? ¿Consigue solo un efecto temporal o puede servir para crear relaciones duraderas? ¿Cómo lo viven los jóvenes consumidores y cómo interactúan con él? Y, sobre todo, ¿cómo practicar estas técnicas de una manera seria, consecuente y responsable?

Durante el último festival de «El Chupete» se produjo un amplio y extenso debate sobre este tipo de publicidad que no parece publicidad. Y se llegó a las conclusiones que aquí recogemos y que resumen los conocimientos de prestigiosos analistas, educadores, investigadores y expertos en la gestión de marcas como Danone, Campofrío, Grupo Pascual, revista Clan, Google y YouTube...

El resultado es un interesante conjunto de experiencias y de ideas sobre el uso de esta modalidad publicitaria tan innovadora y, a la vez, tan difícil de manejar. Y que será de enorme utilidad para profesionales del marketing, la publicidad, la investigación y la docencia.

Índice

Perspectiva sobre el contenido de marca.- De Popeye a Red Bull.- «Bebé a bordo», el primer programa de «coaching» para padres primerizos.- El «branded content» educativo.- La eficacia del «branded content» en un mundo de comunicación «transmedia».- Los siete hábitos de la Generación C.- Aplicando el «branded content» a marcas de alimentación.- La comunicación de Danone: combinando medios y contenidos, respetando la sensibilidad social.- «Branding content»: con-jugando entretenimiento y publicidad en escenarios lúdicos y emocionales.- «Branded content» y «storytelling». El arte de crear contenidos y contar historias.- El «branded content» como estrategia en la industria cultural del videojuego.- «Branded content», juguetes y niños.- Conectando con el público joven a través de los contenidos: el caso de Coca-Cola.- El marco legal del «branded content».

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