BARCELONA Y MADRID

BARCELONA Y MADRID

PROCESOS URBANOS Y DINAMICAS SOCIALES

24,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
SINTESIS EDITORIAL S.A.
Año de edición:
Materia
Urbanismo
ISBN:
978-84-9077-225-6
Páginas:
280
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
GEOGRAFIA / URBANISMO
24,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Madrid y Barcelona constituyen los dos mayores espacios urbanos de España, a la vez que los más importantes; sus respectivas áreas de expansión metropolitana representan el 24,5% de la población española (censo 2011). Desde la década de los ochenta ambos espacios han experimentado profundas transformaciones territoriales y sociales que son el resultado de los cambios demográficos, residenciales, socioeconómicos, culturales o políticos, entre otros, que han operado en la sociedad española y en el mundo global. Este libro constituye un punto de partida para dar cuenta de las transformaciones en la morfología urbana y social de las dos mayores regiones metropolitanas de España a la vez que analiza similitudes y particularidades experimentadas en los procesos de transformación urbana de Madrid y Barcelona. +Cuáles son sus dinámicas urbanas?, +y sus dinámicas de movilidad residencial?, +cuáles son sus procesos de suburbanización?, +cómo son sus centros y sus periferias?, +cuál ha sido el impacto de los inmigrantes?, +qué procesos sociales han generado estas dinámicas?, +cuáles son los sistemas de acceso a la vivienda en un contexto de crisis inmobiliaria?, +son muy diferentes sus estructuras sociales o son similares?, +existe segregación social y residencial y procesos de vulnerabiliad? o +cómo han incidido en su centro urbano las políticas de marketing urbano? son, entre otras, cuestiones que se resuelven en esta obra.

Madrid y Barcelona constituyen los dos mayores espacios urbanos de España, a la vez que los más importantes; sus respectivas áreas de expansión metropolitana representan el 24,5% de la población española (censo 2011). Desde la década de los ochenta ambos espacios han experimentado profundas transformaciones territoriales y sociales que son el resultado de los cambios demográficos, residenciales, socioeconómicos, culturales o políticos, entre otros, que han operado en la sociedad española y en el mundo global.

Este libro constituye un punto de partida para dar cuenta de las transformaciones en la morfología urbana y social de las dos mayores regiones metropolitanas de España a la vez que analiza similitudes y particularidades experimentadas en los procesos de transformación urbana de Madrid y Barcelona. ¿Cuáles son sus dinámicas urbanas?, ¿y sus dinámicas de movilidad residencial?, ¿cuáles son sus procesos de suburbanización?, ¿cómo son sus centros y sus periferias?, ¿cuál ha sido el impacto de los inmigrantes?, ¿qué procesos sociales han generado estas dinámicas?, ¿cuáles son los sistemas de acceso a la vivienda en un contexto de crisis inmobiliaria?, ¿son muy diferentes sus estructuras sociales o son similares?, ¿existe segregación social y residencial y procesos de vulnerabiliad? o ¿cómo han incidido en su centro urbano las políticas de marketing urbano? son, entre otras, cuestiones que se resuelven en esta obra.