BREVE HISTORIA DE CARLOS V

BREVE HISTORIA DE CARLOS V

14,96 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
NOWTILUS EDICIONES
Año de edición:
Materia
Historia Moderna
ISBN:
978-84-9967-862-7
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BREVE HISTORIA

Descubra los apasionantes inicios de la Europa moderna a través de la vida del emperador Carlos V, en cuya persona se aunó el cetro imperial alemán y la corona de la Monarquía Hispánica. Un recorrido histórico completo por los principales aspectos políticos, sociales y económicos de esta turbulenta época y el arte y cultura de este brillante periodo del Renacimiento humanista. Breve historia de Carlos V le acercará a los principales aspectos políticos, sociales y económicos de una etapa apasionante, el inicio de la época moderna europea, a través de un personaje fascinante, Carlos I de España y V de Alemania, en cuya persona se aunó el cetro imperial alemán y la corona de la Monarquía Hispánica. José Ignacio Ortega, autor de la obra, le mostrará al emperador y monarca tanto en el ámbito público como en el privado y, a través de testimonios y fuentes documentales primarias y variadas, le dará conocer pasajes palpitantes de la vida cotidiana de un personaje que también ama, acude a misa y colecciona relojes. Con un estilo ameno y riguroso recorrerá el reinado de Carlos V, el primer monarca de la dinastía Habsburgo, en su doble dimensión como emperador del Imperio alemán y monarca de las coronas castellana y aragonesa, atendiendo no sólo a los aspectos político-institucionales, militares y territoriales, sino también abordando las características de todos los grupos sociales: la nobleza, el clero, el artesanado, los comerciantes, el campesinado, los pobres, las minorías étnicas, tanto en el entorno urbano como en el rural.

Descubra los apasionantes inicios de la Europa moderna a través de la vida del emperador Carlos V, en cuya persona se aunó el cetro imperial alemán y la corona de la Monarquía Hispánica. Un recorrido histórico completo por los principales aspectos políticos, sociales y económicos de esta turbulenta época y el arte y cultura de este brillante periodo del Renacimiento humanista.

Breve historia de Carlos V le acercará a los principales aspectos políticos, sociales y económicos de una etapa apasionante, el inicio de la época moderna europea, a través de un personaje fascinante, Carlos I de España y V de Alemania, en cuya persona se aunó el cetro imperial alemán y la corona de la Monarquía Hispánica.

José Ignacio Ortega, autor de la obra, le mostrará al emperador y monarca tanto en el ámbito público como en el privado y, a través de testimonios y fuentes documentales primarias y variadas, le dará conocer pasajes palpitantes de la vida cotidiana de un personaje que también ama, acude a misa y colecciona relojes.

Con un estilo ameno y riguroso recorrerá el reinado de Carlos V, el primer monarca de la dinastía Habsburgo, en su doble dimensión como emperador del Imperio alemán y monarca de las coronas castellana y aragonesa, atendiendo no sólo a los aspectos político-institucionales, militares y territoriales, sino también abordando las características de todos los grupos sociales: la nobleza, el clero, el artesanado, los comerciantes, el campesinado, los pobres, las minorías étnicas, tanto en el entorno urbano como en el rural.

Otros libros del autor

  • BREVE HISTORIA DE LA CORONA DE CASTILLA
    ORTEGA CERVIGON, JOSE IGNACIO
    La fascinante historia de la evolución de la Corona de Castilla del siglo X al XVIII. Desde Alfonso VI y la conquista de Toledo, los Trastámara y la caída del reino de Granada hasta el Siglo de Oro y esplendor de la Monarquía Hispánica y su expansión europea, americana y asiática. Una historia política y cultural de Castilla desde una perspectiva historiográfica novedo...
    Disponible en 3-4 días

    14,95 €