CARTAS DE FREUD A REICH

CARTAS DE FREUD A REICH

EL COMPROMISO POLITICO Y SOCIAL DEL PSICOANALISIS. EL ANALISIS DE

19,50 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
LAERTES EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Psicoanálisis, psicología dinámica
ISBN:
978-84-16783-03-8
Páginas:
308
Encuadernación:
BOLSILLO
Colección:
19,50 €
IVA incluido
Disponible en 48h

En 1924 Wilhelm Reich era el director del Ambulatorium de Viena y del Seminario Técnico que reunía a los candidatos que habían llegado a la capital austriaca para formarse con Sigmund Freud. Sé, desde hace mucho tiempo, que mi formulación de las neurosis actuales era superficial y necesitaba de una corrección a fondo. Podía esperarse que la clarificación llegara de una investigación adicional e inteligente. Sus esfuerzos parecen señalar un camino nuevo y esperanzador. Yo no sé si su hipótesis resuelve de verdad el problema. Sigo teniendo ciertas dudas. Pero confío que usted continuará investigando el problema y llegará a una solución satisfactoria. Si se requiere un libro sobre técnica psicoanalítica quiero que sea usted quien lo escriba, antes que lo haga una persona desconocida y probablemente menos experimentada. Freud (Carta n.º 3. 14.12.1925). Cartas de Freud a Reich del Dr. Carlos Frigola describe la diáspora de los psicoanalistas judíos expulsados de Alemania y la exclusión de Reich de la Sociedad Psicoanalítica Internacional que tuvo lugar en el Congreso de Lucerna en agosto de 1934 y que marcaron el futuro de la psiquiatría y del psicoanálisis para siempre. La provocativa originalidad de su trabajo le fue distanciando de la ortodoxia psicoanalítica. Pero el resultado fue una extraordinaria aventura hacia otros intereses científicos, culturales, sociales y políticos, escrupulosamente documentados en este libro. En la segunda parte del libro ½Los ojos, estas silenciosas lenguas de amor+, el Dr. Carlos Frigola resume las aportaciones clínicas de los discípulos de Reich del American College of Orgonomy sobre la posición ocular que precedería a la posición esquizoparanoide de M. Klein y que jugaría un papel de primer orden en la génesis de ciertas formas de autismo y de esquizofrenia.

En 1924 Wilhelm Reich era el director del Ambulatorium de Viena y del Seminario Técnico que reunía a los candidatos que habían llegado a la capital austriaca para formarse con Sigmund Freud.
Sé, desde hace mucho tiempo, que mi formulación de las neurosis actuales era superficial y necesitaba de una corrección a fondo. Podía esperarse que la clarificación llegara de una investigación adicional e inteligente. Sus esfuerzos parecen señalar un camino nuevo y esperanzador. Yo no sé si su hipótesis resuelve de verdad el problema. Sigo teniendo ciertas dudas. Pero confío que usted continuará investigando el problema y llegará a una solución satisfactoria. Si se requiere un libro sobre técnica psicoanalítica quiero que sea usted quien lo escriba, antes que lo haga una persona desconocida y probablemente menos experimentada. Freud (Carta n.º 3. 14.12.1925).
Cartas de Freud a Reich del Dr. Carlos Frigola describe la diáspora de los psicoanalistas judíos expulsados de Alemania y la exclusión de Reich de la Sociedad Psicoanalítica Internacional que tuvo lugar en el Congreso de Lucerna en agosto de 1934 y que marcaron el futuro de la psiquiatría y del psicoanálisis para siempre.
La provocativa originalidad de su trabajo le fue distanciando de la ortodoxia psicoanalítica. Pero el resultado fue una extraordinaria aventura hacia otros intereses científicos, culturales, sociales y políticos, escrupulosamente documentados en este libro.
En la segunda parte del libro «Los ojos, estas silenciosas lenguas de amor», el Dr. Carlos Frigola resume las aportaciones clínicas de los discípulos de Reich del American College of Orgonomy sobre la posición ocular que precedería a la posición esquizoparanoide de M. Klein y que jugaría un papel de primer orden en la génesis de ciertas formas de autismo y de esquizofrenia.