CARTAS DEL NAVEGAR PINTORESCO

CARTAS DEL NAVEGAR PINTORESCO

CORRESPONDENCIA DE PINTURAS EN VENECIA

19,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
ANTONIO MACHADO LIBROS
Año de edición:
Materia
Bellas Artes Obras Generales
ISBN:
978-84-7774-841-0
Páginas:
343
Encuadernación:
Rústica
Colección:
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

A partir de un material excepcional formado por la rica correspondencia mantenida entre los agentes que compraban pinturas en Venecia en el siglo xvii para los grandes coleccionistas españoles, Leticia de Frutos recrea el vivo ambiente del mercado artístico entre los canales venecianos, a la vez que examina y replantea conceptos teóricos que marcaron la mirada y forma de entender la pintura en el siglo xvii. "Cartas del navegar pintoresco. Correspondencia de pinturas en Venecia" es una ventana abierta para conocer las reglas que marcaban el mercado del arte: riesgos de fraude, regateos y cambios de atribución se encuentran detrás de algunas pinturas que hoy podemos ver en nuestros museos.

A partir de un material excepcional formado por la rica correspondencia mantenida entre los agentes que compraban pinturas en Venecia en el siglo xvii para los grandes coleccionistas españoles, Leticia de Frutos recrea el vivo ambiente del mercado artístico entre los canales venecianos, a la vez que examina y replantea conceptos teóricos que marcaron la mirada y forma de entender la pintura en el siglo xvii.

"Cartas del navegar pintoresco. Correspondencia de pinturas en Venecia" es una ventana abierta para conocer las reglas que marcaban el mercado del arte: riesgos de fraude, regateos y cambios de atribución se encuentran detrás de algunas pinturas que hoy podemos ver en nuestros museos.